Desde luego este puede ser el culebrón del verano de Apple. Los rumores sobre los posibles retrasos en el lanzamiento de los nuevos iPhone 12 tiene ahora dos puntos más con las declaraciones de Jon Prosser y el fabricante de procesadores Qualcomm. Parece que ambos coinciden en que el nuevo modelo de iPhone 12 no llegaría a tiempo para comercializarse en el mes de septiembre y esta noticia no es nueva que digamos, si echamos la mirada hacia atrás nos daremos cuenta que son varios los analistas que lo dicen.
La COViD-19 principal motivo por el retraso
Puede parecer algo recurrente que todos los medios, analistas y demás expertos en el mundo Apple centren la mirada en el coronavirus como el principal problema para la llegada a tiempo del nuevo modelo de iPhone de Apple, pero es que no parece ser otro motivo. Hace meses que se viene advirtiendo que la firma de Cupertino no tendrá a tiempo el dispositivo para su comercialización por culpa de la COVID-19 y ahora Qualcomm y Jon Prosser, exponen algunos detalles de nuevo en este sentido.
Una entrevista realizada por Reuters al responsable financiero de Qualcomm deja a entrever que no van a tener los módems 5G listos para los iPhone 12 por problemas derivados del coronavirus, esto lógicamente es un claro indicador que los modelos de Apple que lleven este chip no podrán lanzarse al mercado a tiempo. Parece que finalmente la presentación se llevará a cabo el mes de septiembre como bien calculan algunos medios (DigiTimes lo confirmaba hace unas horas también) pero los primeros modelos de iPhone 12 con chip 5G en comercializarse tardarán algo más de lo habitual y podrían llegar a lanzarse en el mes de octubre incluso.
Sé el primero en comentar