En los últimos meses estamos viendo como decenas de directivos de Apple van saliendo de su puesto en Cupertino para enfrentarse a otros retos. El pasado mes de diciembre conocíamos que el jefe de diseño de Apple, Tang Yew Tan, iba a dejar la compañía lo que significaba un duro golpe por las altas competencias y poder de decisión que tenía Tan en el equipo de diseño. Lo que no sabíamos es que el nuevo reto de Tang era entrar a LoveFrom, la compañía de Jony Ive, el exjefe de diseño de Apple para diseñar productos con inteligencia artificial.
LoveFrom de Jony Ive desarrollará productos para OpenAI
Jony Ive es un reconocido diseñador industrial británico que fue jefe de diseño de producto de Apple durante muchos años. En 2019 Ive decidió dejar su posición en la gran manzana para emprender la creación de LoveFrom, su empresa de diseño. Desde ese momento Apple y LoveFrom mantuvieron relación profesional ya que el objetivo de la compañía de Ive es asesorar y explorar nuevas vías de diseño hasta el mes de julio del año pasado donde ambas empresas dejaron de colaborar.
Como parte del esfuerzo, el ejecutivo saliente de Apple, Tang Tan, se unirá a la firma de diseño de Ive, LoveFrom, que dará forma al aspecto y las capacidades de los nuevos productos, según personas familiarizadas con el asunto.
Hace unas horas conocíamos que el actual jefe de diseño de Apple se sumará a LoveFrom con el objetivo de crear productos que integren inteligencia artificial muy posiblemente de la mano de OpenAI con Sam Altman al mando. De hecho, Bloomberg asegura que Ive y Altman han mantenido conversaciones para trabajar en un nuevo proyecto de «hardware de inteligencia artificial».
Como veníamos contando, no sólo Tang Yew ha dejado Apple para unirse a LoveFrom ya que hay otros ejecutivos y trabajadores de Apple que también han dado el salto como Shota Aoyagi que trabajó con Ive en Apple en el equipo de diseño industrial. Veremos en las próximas semanas si sabemos algo más de este nuevo supuesto producto con inteligencia artificial que trama OpenAI junto con Jony Ive.