Sin duda cada mes que pasa tenemos novedades sobre uno de los proyectos más grandes en los que se ha involucrado Apple durante los últimos años. El Apple Park nos guste o no, es la mayor obra realizada por Apple y supondrá un antes y un después en la trayectoria de la compañía.
Es cierto que todo el trabajo se viene realizando de una forma espectacular en la pequeña sede del Campus I de Apple, pero todo este nuevo espacio del Apple Park servirá para compartir y experimentar nuevas ideas además de permitir a Apple tener todo mucho más concentrado y sobretodo «unir» más si cabe, los distintos grupos de trabajo de iOS, Mac, Siri, etc…
Ahora mismo todo son rumores sobre como será, cuanto se ha ganado y perdido con la construcción de este recinto por el que tanto luchó el desaparecido Steve Jobs, y en una reciente entrevista el jefe de diseño de la compañía Jony Ive, se muestra algo molesto por algunas declaraciones de medios que afirman que este nuevo edificio ha llevado a la escasez de árboles en el lugar que se está construyendo.
Sobre este tema de la escasez de árboles explica textualmente en el TWSJ que llevan años trabajando en este proyecto del Apple Park y que algo tan importante como los más de 9.000 árboles que han plantado en la zona no se puede programar de un día para otro, esto es algo que no se puede dejar para el último momento y por ello defiende la idea que no hay ningún tipo de escasez o dejadez en este sentido y todo ha estado meticulosamente estudiado y analizado durante todos estos años para que el resultado sea el deseado. Podemos decir que incluso burlándose un poco de esto ya que parece algo ridículo que se puedan quejar de algo tan evidente como la planificación de todos estos árboles.
El propio Ive, anuncia que el equipo de diseño de Apple del cual él mismo está al frente será de los últimos en entrar al Apple Park. Además de esto habla de lo bueno que será poder caminar, andar en bicicleta o pasearse con los carritos de golf eléctricos por todo el recinto para disfrutar del lugar que tanto les está costando llevar a cabo y por el que tanto han luchado. Los distintos empleados ocuparán las zonas de todo el anillo en breve y se espera que los más de 12.000 empleados disfruten de esta espectacular obra de ingeniería.
Las ubicaciones de los ingenieros en el anillo varían y mientras los altos cargos se instalarán en la parte alta del Apple Park, el resto de los equipos se repartirán las otras plantas inferiores para llevar a cabo sus trabajos. Evidentemente la otra clave del recinto es el anfiteatro Steve Jobs, en este lugar se podría llegar a presentar incluso el nuevo iPhone 8 y evidentemente el resto de modelos de la firma de Cupertino, algo que estamos todos esperando.