En la presentación de Apple de la pasada semana nos dimos cuenta de que hubo personalidades que no tuvieron tanta presencia como en anteriores ocasiones. Una de esas personas fue Jony Ive, uno de los personajes más importantes en el diseño de todos los productos de Apple. Sin embargo, no dudamos de su permanencia en la empresa después de una entrevista dada hace unas semanas.
Además, The Independent ha aprovechado y le ha hecho una entrevista al actual Jefe de Diseño de Apple, Jony Ive, en la que ha expresado su emoción tras la presentación de unos dispositivos que significaban un antes y un después en la historia de la gama de productos, como el caso del iPad Pro: «No hacerlo diferente, hacerlo mejor».
La marca Jony Ive se mantiene en los nuevos productos
La entrevista fue llevada por dos lados. En primer lugar, sobre todos los nuevos cambios del iPad Pro y, en segundo lugar, por la simbiosis del nuevo Apple Pencil con el nuevo iPad Pro. Para Jony Ive ha significado todo un reto modificar los estándares de un producto como era el botón Home o el puerto Lightning de carga. Pero lo que más resaltaba el jefe de diseño era que el reto del equipo era ofrecer un dispositivo que no estuviera orientado hacia ningún lugar:
[…]uno de los objetivos de Apple con el iPad era crear una sensación de que el producto no está orientado de una manera específica. El nuevo iPad Pro no tiene una orientación porque no hay un botón de Inicio, los altavoces están alrededor del dispositivo y Face ID funciona en los modos horizontal y vertical.
El botón Home hacía orientar el iPad siempre hacia una forma determinada. En cambio, el nuevo iPad Pro sin botón Home permite utilizarlo de cualquier forma. Por otro lado, Jony Ive ha destacado ciertos aspectos de la pantalla a nivel de diseño, para remarcar que ha habido un gran trabajo por detrás:
Si nos fijamos en el iPad Pro, sin embargo, puedes ver cómo el radio, la curva en la esquina de la pantalla, es concéntrico y simpático con el recinto real. Se nota que es auténtico y tiene la sensación de que no es un conjunto de una bolsa completa de componentes diferentes: es un producto único y claro.
Esta declaración iba seguida de una crítica al resto de productos que intentan colocar sus pantallas en curva y no obtienen los resultados esperados. En cambio Apple, asegura, ha logrado dar una vuelta al mercado haciendo que el iPad Pro sea «singular e integrado» destacando por encima del «99% de otros productos tecnológicos complejos».