Jony Ive vuelve a ocupar el cargo que abandonara hace dos años. Con el Apple Park ya en su fase final de construcción la compañía chocaba a Ive en un puesto superior al que ostentaba pero para apartarse del diseño de productos de Apple y encargarse básicamente del nuevo edifico de Apple. Apple dejaba a dos subordinados de Ive como responsables del diseño de hardware y software, y así lo anunciaba públicamente.
Sin embargo cuando muchos pensaban que esto no era más que la antesala del retiro de Jony Ive, que supuestamente dejaría la compañía en breve, la sorpresa ha sido que Apple lo ha regresado a su puesto original, según nos informa Bloomberg. De esta forma de nuevo toda las decisiones referentes al diseño dentro de la compañía vuelven a pasar por sus manos, com ocurriera desde hacía más de una década
Jony Ive llegó a Apple en 1996, cuando Apple era una compañía destinada a desaparecer, hasta que poco después llegó Steve Jobs. Desde un primer momento Ive fue importante en todos los productos de la compañía, y uno de los primeros en mostrar sus diseños fue el iMac de 1998, el gran salvador de aquella compañía que Steve Jobs acababa de relanzar al primer plano de la industria de la informática.
Durante estos dos años no se puede decir que Ive se haya mantenido al margen de los diseños de Apple, pero sí que ha estado en un segundo plano para dedicarse más a sus responsabilidades en el nuevo campus de la compañía. De hecho el iPhone X, el nuevo gran producto de la compañía, es también responsabilidad suya. En varias entrevistas concedidas desde su lanzamiento ha dejado claro que el nuevo smartphone de Apple es sólo el primer paso para una nueva época en la compañía. Una vez terminado el Apple Campus puede que Apple nos sorprenda con nuevos productos en la gama Mac y iPad.
Sé el primero en comentar