Juez desestima demanda por los mensajes no entregados a dispositivos Android

iMessage

El pasado mes de agosto, la juez del distrito de los Estados Unidos Lucy H. Koh desestimó una demanda colectiva contra Apple de usuarios que anteriormente poseían un iPhone que alegaba que los mensajes no les llegaban al haberse cambiado a Android. La demanda alegaba que Apple interfería esta entrega de mensajes y era directamente culpable de la pérdida de información de estos usuarios. Tres de los demandantes siguieron adelante en reclamaciones individuales contra Apple, pero tampoco han conseguido su propósito.

Estos tres demandantes alegaban que Apple estaba violando la una Ley Federal (la Federal Wire Tap Act) al interceptar sus mensajes. La corte ha decidido desestimar también estas tres demandas y, tal y como podemos leer en Business insider, parece que con muy buenas razones. Y es que, según parece, estas tres últimas demandas no están contando toda la verdad.

Apple pidió que se desestimaran dos de las tres demandas porque se habían deshecho de su iPhone después de presentar la demanda contra Apple. Según Apple, esto hace que sea imposible demostrar si los SMS se habían enviado a su teléfono Apple o a su teléfono Android. Por otra parte, los tres demandantes eran un matrimonio y un amigo de la familia, algo que, quizá, hizo pensar a la Juez que los tres casos eran falsos e intentaban beneficiarse de un fallo mediático del sistema de mensajería de Apple.

El fallo del que se quejan los usuarios afectados impedía a los usuarios que habían cambiado su iPhone por un dispositivo Android sin antes haber desactivado iMessage recibir mensajes en su nuevo terminal. Aunque Apple lanzó una herramienta web para solucionar este problema, se recomienda desactivar iMessage antes de empezar a usar cualquier otro dispositivo. Una recomendación personal, sobre todo si no tenéis muchos contactos que lo usen, es que no vinculéis iMessage a vuestro número de teléfono, lo que se consigue cancelando el aviso que aparece cuando activamos como nuevo un iPhone. Se podrá seguir usando iMessage con nuestro ID de Apple y, supuestamente, no experimentaremos el problema descrito en este artículo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.