Mojang, la empresa desarrollado de Minecraft: Pocket Edition y propiedad de Microsoft para Android, iOS y Windows 10, permitirá en su última actualización que los jugadores puedan compartir el mundo en que se mueven independientemente de la plataforma en que se encuentren. Con la versión 0.12.11 de Minecraft: Pocket Edition llega esta posibilidad muy interesante que nos permitirá divertirnos en este gran videojuego con nuestros amigos, independientemente de las preferencias de software y hardware que tenga cada uno, incluso permitiendo la compatibilidad con Windows 10 Mobile.
Simplemente es necesario entrar en uno de los nuevos mundos o cualquiera de los existentes, todos podrán participar ya sea Android o iOS, eso si, deberán encontrarse en la misma red, para dar lugar que aparezca la opción de juego en red local, el resto que se quieran unir harán clic en la opción «jugar» y podrán participar.
El problema es quizás que cuando quien crea el mundo donde los demás se añaden en red local, la partida termina para todos los jugadores. Por otro lado, podrán participar en la misma partida hasta cinco jugadores al mismo tiempo. En Windows 10 funciona un poco distinto, pues hay que activar la función «Multiplayer Local Server» para poder participar en este modo de juego.
Sin duda sería bastante divertido jugar con tus amigos en casa a Minecraft: Pocket Edition donde tus amigos podrán utilizar el dispositivo del que dispongan, ya sea un dispositivo cualquiera con Windows 10 como una Surface, un dispositivo iOS como el nuevo iPad Pro y por supuesto cualquiera de los muchos dispositivos compatibles cuyo sistema operativo es Android. Así que no dudes en actualizar Minecraft: Pocket Edition para poder disfrutar de esta función con tus amigos que claramente podría aportarte muchísimas horas de diversión. Y si aún no tienes este fantástico videojuego, quizás es una oportunidad para hacerte con él.