Kairos, el smartwatch de verdad

Kairos-1

Hace unos días que hablábamos de cómo convencer a los amantes de los relojes con un smartwatch era tarea complicada. Hasta ahora los modelos que hemos visto pueden tener formas diferentes, redondas, cuadradas, curvas… pero al final simplemente se tratan de una pantalla en la que se simulan, con mayor o menor éxito, las agujas de un reloj. Realmente son «pequeños smartphones» en nuestras muñecas, sin guardar ningún parecido con un reloj convencional. Pero la conjunción perfecta entre el reloj y la última tecnología existe, y tiene un nombre: Kairos.

Kairos-2

Si os fijáis en la imagen del encabezado, cualquiera vería un reloj con un diseño moderno. Pocos serían los que se imaginarían que realmente se trata de un reloj inteligente, un smartwatch, que nos ofrece lo mismo que cualquier otro modelo existente ahora mismo en el mercado. Lo he descubierto gracias a un forero de «Relojes Especiales» con su blog, «Horología Prima». La primera impresión es espectacular, casi amor a primera vista, pero es que si te fijas en las especificaciones del reloj, el asombro es aún mayor. Os dejo con el vídeo y a continuación las especificaciones más detalladas.

El reloj Kairos es automático, es decir, se carga con el movimiento, no necesita pila. Obviamente la parte «Smartwatch» sí que necesita una batería, y tiene una autonomía de 5 y 7 días, algo que sin duda consiguen al dejar la batería únicamente para las notificaciones, ya que el reloj funciona por su cuenta, una solución ideal al problema de la autonomía de estos dispositivos. La caja es de acero, y el cristal es de zafiro. En su interior encontramos un calibre japonés en el modelo más barato y un calibre suizo en el más caro, y en la parte smartwatch un procesador ARM Cortex M4 de Intel.

La pregunta que muchos os haréis es ¿cómo se consigue que las notificaciones salgan por encima del reloj? La respuesta es sencilla, con una pantalla TOLED (Transparent OLED). Se trata de una pantalla convencional pero con un 40-60% de transparencia, como esas que vemos en las películas de ciencia ficción, y que realmente existen. Esto significa que no es transparente del todo, pero permite una visualización más que adecuada del reloj.

La otra pregunta que queda es sobre su precio. Obviamente no es un artículo barato, pero ahora mismo que aún están en una fase muy inicial tiene un descuento de hasta el 50%, con un precio de partida de $549. Hay disponibles varios modelos, con diferentes acabados y mecanismos, llegando su precio hasta $1249. Una vez se lancen al público, sus precios aumentarán al doble. Obviamente son compatibles con iOS, Android y Windows Phone. ¿Os animáis a reservar uno? Podéis hacerlo en la página oficial.


iPad 10 con teclado Magic Keyboard
Te interesa:
Diferencias entre iPad y iPad Air
Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.