Sí, el titular es claro y conciso como la imagen que lo acompaña. Y es que el equipo de KeenLab ha conseguido realizar el jailbreak al nuevo iPhone XS Max ejecutando la última versión del SO iOS 12.1, lo que significa que existen exploits o vulnerabilidades importantes que arrastramos en iOS de versiones anteriores.
En este caso el encargado de revelar el jailbreak para este dispositivo ha sido Liang Chen, miembro del Laboratorio de Seguridad Keen. El mundo del jailbreak puede estar satisfecho con el trabajo realizado a pesar que ya no hay tantos equipos trabajando en su lanzamiento. El pasado 8 de octubre Luca Todesco, nos dejaba la noticia en la que parecía haber conseguido hacer el jailbreak al iPhone XS Max con iOS 12, ahora es el turno de Chen, con iOS 12.1 .
En un tuit lanzado hace unas horas por el autor de este jailbreak dejaba caer la imagen con un: lo presentaré en POC 2018 el próximo 9 de noviembre:
iOS 12.1 + A12 == the end of iOS war? I will be presenting at POC 2018 this Friday with latest iPhone XS Max pwn. @vangelis_at_POC @keen_lab https://t.co/lCtc1z3p4h pic.twitter.com/XWLDs24zIf
— Liang Chen (@chenliang0817) 6 de noviembre de 2018
Ahora podemos decir que el jailbreak sigue estando presente en los dispositivos actuales y ver su ejecución en el iPhone XS Max significa que en el resto de dispositivos iPhone también sería posible de instalar. Por otro lado como viene siendo habitual en los últimos tiempos todo apunta que el jailbreak no será lanzado de forma pública de momento, por lo que se nos pone la miel en los labios pero sin dejar que la probemos. En cualquier caso es una importante noticia para los amantes del jaibreak y para la propia Apple, que posiblemente intente conseguir la información de los exploits para cerrar este nuevo jailbreak en la próxima versión.
Sé el primero en comentar