Bueno, acaba de finalizar la Keynote 2019, donde la gran estrella ha sido los nuevos iPhone 11, per hay un buen número de rumores que se han venido comentando durante los últimos días y que no se han reseñado en la presentación de hoy. Pasamos a enumerarlos.
Parecía que la keynote de hoy era muy especial. El hecho de que se retransmitiera de forma oficial por youtube, hacía pensar que Apple quería mostrar al público en general, no sólo a sus seguidores algo especial. No ha sido así. Ha sido una presentación más, enseñándonos un nuevo ipad de 10,2 pulgadas, la plataforma de juegos Apple Arcade, la de video Apple TV+, evidentemente los nuevos iPhone y la nueva series 5 de Apple Watch. Nothing more…
Nada más. Y digo nada más porque estos días se ha hablado mucho sobre varios dispositivos que no se verán a la luz de momento. Me refiero al llavero Apple TAG, competencia mejorada del llavero rastreador Tile, a las gafas de realidad virtual, a una nueva versión de Apple TV, más preparada para juegos y a un Apple Pencil de menor tamaño para usar con los nuevos iPhone 11.
Tampoco parece ser que los nuevos iPhone dispongan de la carga inalámbrica inversa, para poder cargar el Apple Watch o los airpods por la parte posterior del teléfono. Tanto que se ha hablado sobre la nueva disposición del logo de Apple centrado en la parte trasera, pensando que era para centrar bien el dispositivo a cargar, y resulta que no, nada de nada.
Si se ha mostrado la nueva series 5 de Apple Watch, con los dos nuevos materiales de carcasa que ya se habían filtrado, titanio y cerámica, pero nada de la nueva aplicación de control de sueño, que el propio equipo de Apple sacó a la luz hace unos días. No debe de estar acabado.
Tampoco se ha hecho ninguna reseña al nuevo iOS 13. Cierto es que ya lo mostraron en la keynote anterior, pero ya que aún no se ha lanzado, no costaba mucho enumerar de nuevo las mejoras que ofrece.
Ah, y una cosa más… nos hemos quedado con las ganas de oir… One more thing...
Sé el primero en comentar