Kidizoom DX2 de VTech, el reloj inteligente para los niños

Hoy analizamos un dispositivo muy especial: un reloj inteligente para niños. El Kidizoom DX2 de VTech es divertido, ayuda a que los niños aprendan y además los padres pueden estar muy tranquilos con él.

Este reloj inteligente no es de Apple, ni siquiera se conecta con nuestro iPhone, pero está específicamente diseñado para los pequeños de la casa. VTech ha conseguido un dispositivo resistente, muy divertido para los pequeños de la casa, que además les enseñará cosas como conocer la hora en analógico y les animará a aumentar su actividad física, y que me ha sorprendido muy gratamente en cuanto a su funcionamiento, siendo muy intuitivo y con una respuesta táctil de la pantalla realmente buena.

Especificaciones

El smartwatch está fabricado en plástico, muy ligero (apenas 100 gramos) y mucho menos delicado que el metal o cristal, por lo que es mucho más adecuado para que lo lleve un niño. Dispone de una pantalla táctil con un tamaño de 1,44 pulgadas a todo color, y funciona con una batería integrada (no reemplazable) que se recarga mediante un conector microUSB situado en el lateral y el cable que se incorpora en la caja. Su batería tiene una autonomía que variará en función del tiempo de uso, oscilando desde un par de días si el uso es muy intensivo, hasta una semana con un uso más habitual. Un interruptor situado en la parte posterior del reloj permite apagarlo por completo para cuando no se vaya a usar durante tiempo prolongado.

Dispone de dos cámaras, una situada en la parte frontal, para tomar selfies, y otra en la parte delantera. Permite la captura de fotografías con resolución 640×480 y vídeos de hasta 60 segundos de duración con resolución 320×240. Gracias a los 256MB de memoria interna todo lo que captures se almacenará en el propio reloj, con la posibilidad de descargarlo al ordenador mediante el cable microUSB. La capacidad de almacenamiento es de unas 1500 fotos y 10 minutos de vídeo a máxima resolución.

Tiene un botón en el lateral para la navegación por los menús, y otro en el lado opuesto para la captura de fotos y vídeos. En ese mismo lado dispone del conector microUSB, con una tapa de goma que evita la entrada de polvo y otra suciedad. EL DX2 de VTech no es resistente al agua, sí aguanta las salpicaduras, pero no se debe sumergir en el agua ni ponerlo debajo de un grifo. Es el único «pero» que le puedo poner a este reloj, que por especificaciones y calidad de construcción me parece perfecto para los pequeños de la casa.

Dispone de correas convencionales para su agarre a la muñeca. La correa tiene un tamaño adecuado para las muñecas más pequeñas, y bastantes agujeros de ajuste como para que hasta los 10-12 años pueda usarlo sin problemas. Es una correa con un tacto muy suave, muy cómodo de llevar, a lo que también contribuye su ligereza. El mecanismos de cierre con hebilla es seguro, y evita posibles caídas o pérdidas accidentales.

Juegos, herramientas y aprendizaje

El reloj no precisa de apenas configuración para poder empezar a usarlo. Una vez indicada la fecha y hora, se podrá empezar a utilizar todo su contenido. Los juegos están adaptados para utilizarse con una interfaz táctil muy simple, y encontramos desde puzzles hasta laberintos. Los pequeños no necesitarán más que unos segundos para saber cómo funcionan, y son juegos muy cortos que con la ayuda de los sonidos que emiten permitirán que pasen un rato divertido. También hay juegos educativos como el que ayuda a que los niños conozcan las horas con el reloj de agujas.

Dispone incluso de juegos de realidad aumentada, que hace que el niño tenga que moverse para que vayan apareciendo monstruos en pantalla dentro del mundo real, gracias a la cámara frontal, que deberá ir destruyendo con una mira. Cuanto más se mueva más monstruos aparecerán. El fomento de la actividad física es una característica importante dentro del contenido del Kidizoom DX2, con muchas aplicaciones que animan a que el niño salte, corra, ande.. para conseguir sus objetivos, gracias al análisis de movimiento que realiza el reloj mediante su acelerómetro integrado.

Por supuesto el reloj es un reloj, y como tal las esferas son parte importante. Dispones de varias esferas que puedes ir cambiando fácilmente, así como alternar entre reloj analógico y digital, así como otras herramientas típicas de un reloj inteligente, como la alarma, cronómetro, calendario, temporizador, etc. Todo ello con una interfaz muy intuitiva que los niños manejan perfectamente.

Las cámaras son la gran estrella de este reloj inteligente. Los niños podrán capturar selfies o fotografías de sus amigos o de su entorno, y modificarlas con objetos y marcos divertidos, que después podrán descargar en el ordenador o utilizar como fondo de pantalla para la esfera del reloj. Es una de las actividades más divertidas y que más atraen a los pequeños con este reloj de VTech. También los vídeos o incluso las notas de voz, que después pueden reproducir desde el propio dispositivo.

Si todo este contenido no fuera suficiente, desde la web de VTech puedes descargar la aplicación Explor@park (enlace) tanto para Windows como para Mac, con la que además de descargar actualizaciones para nuestro reloj podrás descargar infinidad de juegos, temas y otros contenidos de forma completamente gratuita e instalarlos en el reloj para que el contenido del mismo sea distinto. Son pequeñas aplicaciones y archivos que apenas ocupan espacio, así que no tendrás ningún problema en descargar todo el contenido que desees. PAra descargar las fotos y vídeos al ordenador sólo tienes que conectarlo y se te detectará como un almacenamiento externo desde el que podrás arrastrar el contenido a tu disco duro, o incluso eliminarlo.

Sin preocupaciones para los padres

Uno de los aspectos más importantes del reloj es que todo el contenido del mismo está pensado para los pequeños de la casa, y no hay posibilidad de acceder a ningún otro contenido inadecuado. El reloj carece de cualquier tipo de conectividad, ni WiFi ni Bluetooth, por lo que no hay riesgo de que el niño descargue cosas inadecuadas, o que pueda gastar dinero sin nuestra supervisión. También es imposible que alguien pueda rastrear el reloj. Podemos estar muy tranquilos con que nuestro pequeño lo utilice, algo muy importante cuando hablamos de niños tan pequeños.

Opinión del editor

El reloj inteligente Kidizoom DX2 de VTech es un juguete perfecto para los pequeños de la casa. Los es por materiales y calidad de construcción, por el software intuitivo y por la pantalla táctil con excelente respuesta, pero sobre todo, por su contenido adaptado a los niños y niñas de 5 a 12 años de edad y con una enorme variedad que se puede descargar de forma completamente gratuita. Disponible en varios colores (rosa, rojo, azul, verde, morado y frambuesa), tiene un precio de 59,99€ en Amazon (enlace).

Kidizoom DX2
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
59,99
  • 80%

  • Kidizoom DX2
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 90%
  • Durabilidad
    Editor: 80%
  • Acabados
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 90%

Pros

  • Ligero y cómodo
  • Pantalla táctil con respuesta excelente
  • Contenido muy variado y adaptado a niños
  • Fomenta la actividad física

Contras

  • No resistente al agua


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alvaro J. dijo

    No tiene lo más importante para los padres: Llámar y ubicar, por lo que leí, no pasa de ser una incómoda mini consola de juegos.