Cuando Kuo habla (mejor dicho escribe), como mínimo hay que escucharlo. Después ya veremos si tiene razón o no con sus predicciones y rumores, pro no cabe duda de que está muy bien informado por parte de los fabricantes de componentes de Apple, y suele acertar con lo que dice.
Y lo que ha dicho hoy no tiene desperdicio: que los iPhones del 2022 tendrán Touch ID bajo la pantalla, y algún modelo tendrá el precio más bajo de la historia. Y se queda tan ancho, el tío.
El conocido analista del entorno de Apple Ming-Chi Kuo ha lanzado una nota de prensa para los inversores donde habla de algunas características de los iPhones del 2022. Y ciertamente son muy interesantes, si al final se hacen realidad.
El analista dice que Apple lanzará la gama de iPhones del 2022 con dos buques insignia de gama baja de 6,1 pulgadas y 6,7 pulgadas junto con dos modelos de gama alta de 6,1 pulgadas y 6,7 pulgadas.
Kuo reitera que la línea de los iPhones del 2022 podría ofrecer soporte para la tecnología de huellas dactilares debajo de la pantalla y una actualización de cámara ancha a 48MP. Estos dispositivos servirían como sucesores de la serie iPhone 13 que se lanzará a finales del otoño de este año.
Augura que dicha gama podría llamarse algo así en términos de nombres comerciales: iPhone 14, iPhone 14 Max, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Kuo dice que el iPhone 14 Max podría tener el precio más bajo de la historia para un iPhone grande de 6,7 pulgadas.
Kuo cree que el iPhone 14 Max, o como se le llame en última instancia, tendrá un precio inferior a 900 dólares. La línea actual de iPhone incluye el iPhone 12 Pro Max de 6,7 pulgadas, que tiene un precio de 1,099 dólares.
Adiós al iPhone mini
También dice que Apple abandonará el iPhone mini de 5,4 pulgadas para el 2022. Esto se debe principalmente al poco éxito de ventas del modelo pequeño de los iPhones actuales. Veremos pues si Kuo lleva razón. Aunque para ello tengamos que esperar más de un año…