Uno de los problemas a los que se puede enfrentar cualquier compañía hoy en día es al de no tener stock de producto para vender más. En estos tiempos la escasez de procesadores, de plásticos, de madera y materias primeras en general está a la orden del día y lo vemos en empresas de automoción, industria en general y como no, también en las compañías tecnológicas.
En este caso el conocido analista Ming-Chi Kuo, dijo en su último informe que la compañía de Cupertino sufrirá escasez de stock en los iPhone 13 Pro hasta noviembre como poco. Además también dice que la demanda de los nuevos modelos de iPhone 13 supera la obtenida por los modelos anteriores, el iPhone 12.
Tres días después que se iniciaran las reservas para los usuarios interesados en comprar el iPhone 13, el bueno de Kuo indica en su nota de prensa para inversores que la demanda ha sido superior en un principio y que siguen con las expectativas de mercado marcadas antes de iniciarse las ventas o mejor dicho las reservas.
Kuo, explica que la demanda de pedidos por adelantado para el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max es significativamente mayor que la del iPhone 13 mini y el iPhone 13. Por otro lado y con los problemas de suministros a nivel mundial lo que argumenta este analista es que la firma sufrirá retrasos en los envíos hasta noviembre mayormente en los modelos iPhone 13 Pro y Pro Max.
Esto es algo que ya ocurrió el pasado año y que posiblemente acabe ocurriendo también este año, ya que se trata de los iPhone más demandados al inicio. Lo que está claro es que las previsiones de Kuo van en torno a los envíos de iPhone y en este sentido se espera que aumenten un 16% interanual en 2021 gracias en parte al mercado norteamericano y el veto a empresas como Huawei.