Todos sabemos que nuestro iPhone consta como mínimo de dos cámaras en la parte trasera, aunque en la versión «Pro» disfrutamos más concretamente de tres sensores. Uno de los más «relevantes» en los últimos tiempos es precisamente el Ultra Gran Angular, este tipo de sensores nos permiten tomar fotografías con algo más de contenido y creatividad, sin limitarnos a las proporciones habituales.
Como viene diciendo desde tiempo atrás, el analista Ming-Chi Kuo sigue insistiendo en que el gran cambio del iPhone 13 será el Ultra Gran Angular. Algo que no nos sorprende demasiado si tenemos en cuenta el cuentagotas con el que Apple suele ofrecernos este tipo de novedades en sus dispositivos, ¿a ti qué te parece esta novedad?
En este caso vuelve a insistir en que sus fuentes están claramente apuntando al Ultra Gran Angular como único gran cambio en el apartado fotográfico. En estos momentos el iPhone 12 en todas sus variantes cuenta con una cámara de 12 MP que dispone de un rango de apertura f/2.4 y claramente se encuentra bastantes impedimentos para obtener resultados excelentes en cuanto la iluminación cae. Es algo que no sucede con el resto de sensores pero donde el Ultra Gran Angular de todas las variantes del iPhone 12 se está encontrando con la horma de su zapato.
Por su parte Apple dará un salto importante, montando un sensor de los mismos 12MP pero capaz de ofrecer un rango de apertura f/1.8, lo que indudablemente mejoraría los resultados obtenidos en condiciones adversas de iluminación. Lo mismo sucede con la cámara, que pasará a tener siete elementos y un sensor de 65mm. Esto supondría un gran cambio en esta cámara Ultra Gran Angular de cara al nuevo iPhone 13 que se espera llegue al mercado en el último trimestre de 2021, como manda la agenda de lanzamientos actual de Apple.