El analista no deja escapar su oportunidad y ofrece unas cifras a la baja en cuanto a los envíos de iPhone si es que finalmente se decide obligar a Apple a eliminar de la tienda de aplicaciones WeChat. Ming-Chi Kuo, nos regala un nuevo dato sobre el que la más perjudicada sin duda sería la compañía de Cupertino.
WeChat es una de esas aplicaciones imprescindibles para los usuarios de China y al igual que ocurre con WhatsApp aquí en nuestro país, de llevarse a cabo su eliminación sería un duro golpe para Apple que podría dejar de vender tantos iPhone. Kuo, explica en su reporte que podría ser malo o más malo dependiendo del grado de prohibición de esta app, y es que podrían prohibirla unicamente en Estados Unidos o en todos los países por lo que son dos escenarios malos pero uno de ellos es mucho más malo.
Las prohibiciones nunca son buenas
Desde luego las prohibiciones nunca son buenas para nadie pero lógicamente cuando estas vienen por problemas comerciales entre países son doblemente malas. El caso es que la recomendación del analista va más allá y aconseja incluso que se reduzcan las inversiones en las empresas de suministro de apple como Innotek, LG o Genius Electronic Optical por los riesgos que vienen asociados a una prohición de WeChat.Este es el reporte de Kuo:
WeChat se ha convertido en una necesidad diaria en China, integrando funciones como mensajería, pago, comercio electrónico, redes sociales, lectura de noticias y productividad, si este es el caso, creemos que los envíos de productos de hardware de Apple disminuirán significativamente.
Estimamos que los envíos anuales de iPhone se podrían llegar a reducir entre un 25 y un 30%, y los envíos anuales de otros dispositivos de hardware de Apple, incluidos AirPods, iPad, Apple Watch y Mac, se podrían reducir entre un 15% y un 25%.
Lógicamente esto no son datos oficiales, faltará ver cómo termina finalmente este episodio. Hasta el próximo 20 de septiembre no entraría en vigor esta prohibición así que tocará seguir de cerca los movimientos de unos y otros.