Kygo Xellence, gran sonido y cancelación de ruido

Con la enorme variedad de airculares inalámbricos que inundan el mercado, por fin he encontrado los primeros que me  plantearían serias dudas con los AirPods Pro. Los Kygo Xellence ofrecen un gran sonido, con una buena cancelación de ruido, enorme autonomía y controles táctiles para ser un serio rival de los AirPods Pro.

Diseño diferente y atrevido

Es muy aburrido que todos los auriculares parezcan iguales, y hoy en día parece que o te pareces a los AirPods o no tienes posibilidades de éxito. Por suerte tenemos aún quien prefiere apostar en un diseño más convencional, en el que destaca de forma evidente un LED situado en la superficie táctil con forma de X. No te preocupes, que si no quieres que nadie se fije en tus auriculares, puedes apagarlo.  Se trata de unos auriculares “in-ear” con tapones de silicona, con varios tamaños disponibles dentro de la caja para elegir los que mejor se nos adapten, ayudando a la función de cancelación de ruido.

Disponibles en color blanco o negro, el acabado de los auriculares y de la caja de carga es muy bueno, con sistemas magnéticos para el cierre de la tapa y para los auriculares, que se colocan en la posición perfecta dentro de la caja de cara con sólo dejarlos caer para que comiencen a recargarse. Un pequeño LED en cada auricular nos indica la conexión y cuando la batería está baja, y cuatro LEDs en la caja nos indica cuánta batería le queda a la misma. La caja es lo suficientemente pequeña como para llevarla en cualquier bolsillo. Un USB-C nos permite recargarla mediante el cable que se incluye.

Autonomía de 30 horas

Las especificaciones de los auriculares incluyen la conectividad Bluetooth 5.0, compatibilidad con los codecs aptX y AAC (que es el que nos interesa a los usuarios de iPhone), resistencia al sudor y agua con certificación IPx5 que te permite usarlos para hacer deporte sin problemas, controles táctiles, sensor de proximidad para pausar la reproducción al quitártelos, micrófono para poder usarlos como manos libres y compatibilidad con Siri y Google Assistant. Y dejamos para el final las dos características que marcan al diferencia: cancelación activa de ruido, modo transparencia y autonomía de hasta 30 horas.

La cancelación de ruido ya se ha convertido en una funcionalidad que hay que exigir a todos los auriculares de gama media-alta, y por supuesto estos Kygo Xellence cumplen este cometido con buena nota. Los tapones de silicona ayudan a la cancelación de ruido de a forma pasiva, y además tenemos que añadir un sistema activo que podemos controlar desde los propios auriculares mediante su sistema de control táctil. Su nivel de cancelación lo pongo a la altura de los AirPods Pro, en las pruebas que he realizado no encuentro diferencias entre ambos. El modo transparencia también funciona muy bien, dejándote escuchar lo que ocurre a tu alrededor, aunque quizás el sonido que escuchas no es tan claro como en los auriculares de Apple.

Su otra función estrella es su excelente autonomía. Los auriculares por sí mismos pueden aguantarte hasta 10 horas de reproducción continua con una sola carga, algo que no he podido comprobar porque me resulta imposible estar ese tiempo con unos auriculares puestos, y con la caja de carga tienes dos recargas completas más, por lo que podrás usar los auriculares durante 30 horas sin tener que conectarlos a ningún enchufe. Esta autonomía puede satisfacer a cualquiera, no creo que se le pueda poner ni una pega a la duración de su batería. Además si los dejas varios días en la caja de carga no te los encontrarás descargados cuando vayas a usarlos, algo que es bastante frecuente en otros modelos.

También merece mención el sistema de control táctil incluido en los auriculares. Los controles táctiles suelen funcionar relativamente mal en estos auriculares tan pequeños, porque hay que tocar de forma muy precisa una superficie pequeña, por lo que en ocasiones para que haga lo que quieres debes repetir la acción hasta que lo consigues. Los Xellence tienen una superficie grande, y toda ella responde al tacto, por lo que aunque debes acostumbrarte a realizar los gestos, controlar la reproducción, contestar llamadas, subir o bajar el volumen o activar los modos de cancelación de ruido o transparencia se consiguen con relativa comodidad.

Control mediante aplicación

Kygo nos ofrece además una aplicación con la que podemos controlar los auriculares. Con ella podemos activar o desactivar funciones, como la cancelación de ruido o el modo transparencia, así como activar o desactivar el LED de los auriculares, según te guste más o menos. Es la única forma en la que podemos activar el modo “Bass Boost”, un aumento de bajos que va muy bien con determinada música, pero que que por ejemplo cuando escuchas podcast es mejor desactivar para un audio más natural. Otra opción que podemos controlar es el sensor de proximidad, para que al retirarte el auricular se pause la reproducción automáticamente.

Pero esto no queda aquí, porque esta app te permite personalizar tu audio, y no hablo de modificar un ecualizador manualmente, sino de realizar un test que hará que el audio de los auriculares se ajuste a tu audición, porque no todos escuchamos igual, sobre todo cuando la edad va avanzando. Este audio personalizado además puedes después modificarlo mediante una barra deslizable que te permite variar el grado de personalización del sonido que emiten los auriculares.

Calidad de sonido

Llegamos al apartado más importante de unos auriculares y al más difícil de describir: su calidad de sonido. Si tomo como referencia los AirPods Pro, el audio de estos Kygo Xellence es mejor en casi todos los aspectos. El volumen que nos ofrecen estos auriculares es elevado, más que en los AirPods Pro, sin llegar a distorsionar, pero lo primero que se nota son unos bajos realmente potentes, sorprendentes para unos auriculares de este tamaño. el resto de frecuencias también están muy bien, no son unos bajos que disimulen las carencias en medios y agudos, es un sonido bueno en todo su espectro, aunque destacando los bajos sobre el resto, sobre todo con la función Bass Boost activada.

Si el sonido de los AirPods Pro no te termina de convencer por que lo notas un poco “plano”, estos auriculares son justo lo que buscas. La calidad de sonido en las llamadas es bueno, con las limitaciones que tienen los auriculares de botón en cuanto al micrófono que incorporan. Podemos decir que en este aspecto cumplen de sobra con su cometido, sin más.

Opinion del editor

Después de muchos auriculares por fin encuentro unos que en un rango de precio inferior al de los AirPods Pro les plantan cara frente a frente. No solo por una calidad de sonido superior y unos bajos que te dejan con los ojos abiertos, sino que además incluyen unas prestaciones como la cancelación de ruido, modo transparencia y controles táctiles, así como una app que te permite personalizar el sonido a tu audición y autonomía increíble. Por su precio inferior, funciones y calidad de sonido, estos Kygo Xellence son una excelente opción para quien busque unos auriculares de calidad con excelentes prestaciones. Están disponibles en Amazon por 199€ (enlace)

Kygo Xellence
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
199
  • 80%

  • Kygo Xellence
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 80%
  • Sonido
    Editor: 90%
  • Autonomía
    Editor: 100%
  • Calidad-Precio
    Editor: 90%

Pros

  • Excelente autonomía
  • Gran calidad de sonido
  • Reducción de ruido de alto nivel
  • Controles táctiles

Contras

  • Sin carga inalámbrica


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   JM dijo

    Recomiendo los nuraloop. No entran en la misma categoría pero es que son la bomba. Como lo fueron los nuraphone.