En septiembre de 2017 Apple estrenó el Steve Jobs Theatre, en el Apple Park. Esa keynote fue especial en todos los sentidos. En primer lugar, porque estrenaban campus y, por otro lado, fue la presentación tanto del iPhone X como de la base de carga inalámbrica AirPower, de la que llevamos sin saber nada desde entonces.
Al parecer, Apple podría haber subsanado los errores técnicos con la AirPower. Según una filtración publicada por un medio chino, Apple habría dado luz verde a uno de sus proveedores para comenzar la producción en masa de su esperada base de carga inalámbrica. Te lo contamos todo tras el salto.
Nos ponemos en situación, ¿el AirPower todavía existe?
La respuesta es sí. Tras su presentación en septiembre de 2017 no hemos tenido información sobre ella. Un año después, se eliminó por completo cualquier indicio del producto en la web de Apple lo que nos indicaba que podrían haber abandonado el proyecto y no vería la luz nunca. Los problemas técnicos, según las informaciones filtradas, estaban relacionados con un proceso de sobrecalentamiento e interferencias a la hora de carga.
Breaking: AirPower is finally coming. We just learned from credible source in supply chain that the manufacture Luxshare Precision has already started producing Apple AirPower wireless charging pad. Luxshare Precision is also the maker of Apple AirPods and USB-C cables. pic.twitter.com/UqgWIAh3sx
— ChargerLAB (@chargerlab) 12 de enero de 2019
La AirPower es un cargador inalámbrico basado en el estándar Qi. Sin embargo, las patentes publicadas por Patently Apple aseguraban que también sería compatible con otros estándares de carga inalámbrica. Con el AirPower podíamos cargar varios dispositivos a la vez, ya que la base de carga tiene una superficie bastante grande.
Sin embargo, un medio chino ha publicado una conversación en la red social WeChat en la que parece indicarse el comienzo de la producción en masa de este producto por parte de Luxshare Precision, un conocido proveedor de Apple. Esta filtración iría muy encaminada por dos sentidos. El primero, las predicciones de Ming Chi-Kuo, un conocido analisata, auguraban la presentación del AirPower para el primer trimestre del 2019. El segundo, el posible lanzamiento de un estuche para carga inalámbrica para los AirPods sería más ue suficiente para iniciar la mecha de la «carga inalámbrica».
Apple AirPower: Another source claims Pegatron is set to start mass produce AirPower at Jan 21. Pegatron is also an Apple OEM in Asia. The company employee says AirPower has total three layers of coils in 8-7-7 configuration from bottom to top. pic.twitter.com/xsboO47PGR
— ChargerLAB (@chargerlab) 12 de enero de 2019
Horas más tarde, el mismo medio publicaba otra información en la que también apuntaba a Pegatron como posible fabricante de la base de carga. Si vamos meses atrás, nos encontramos con un informe en el que aseguraban que la base de carga llegaría en 2019 con la ayuda de Pegatron como fabricante «extra». Al parecer, los informes parecen ceñirse a la realidad aunque no sabremos nada con certeza hasta que Apple lo confirme de forma oficial.
Sé el primero en comentar