Desde que a medidos del año pasado la cúpula directiva obligara a dimitir al antiguo CEO de Twitter, las aguas bajan muy revueltas en la compañía. Jack Dorsey cofundador de la plataforma se vio obligado a volver a la compañía en el puesto de CEO, pero parece que los últimos movimientos no están gustando del todo a los vicepresidentes de la compañía de microblogging. El fin de semana pasado, cinco ejecutivos de la compañía anunciaron que se marchaban para descansar una temporada, tras discutir con el actual CEO Jack Dorsey. A estos hay que sumar que el año pasado despidió al 8 % de la plantilla.
Además la plataforma no acaba de ser todo lo rentable que debería y no consigue atraer a más usuarios a su plataforma a pesar de las últimas novedades como un servicio propio de vídeos y la posibilidad que últimamente rodea a la compañía de que se elimine el límite de los 140 caracteres por cada mensaje. Esta eliminación pondría fin a la simplicidad, esencia de la compañía. Lo buen que tiene Twitter es que con 140 caracteres tienes que decir tu mensaje de forma clara y concisa, sin rodeos.
Para intentar mejorar las relaciones de Twitter con todo su entorno, los últimos rumores apuntan a que Natalie Kerris, antigua relaciones públicas de Apple durante 14 años, y que dejó su puesto el pasado mes de abril con la supuesta intención de retirarse, podría pasar a las filas de Twitter. Natalie vendría a sustituir a Gabriel Sticker, que recientemente ha abandonado la compañía. y estaría trabajando muy de cerca con el consejero general de la compañía.
Pero este no es el último fichaje de Twitter de alguien procedente de Apple. El pasado mes de diciembre, la firma contrató a Jeffrey Siminoff vicepresidente de diversas e inclusión en Apple y que dejó su puesto en la Cupertino para pasarse a las filas de Twitter.