Alexa es el asistente que podemos encontrar en todos los dispositivos de Amazon, un asistente que tenemos a nuestra disposición a través de su correspondiente aplicación, una aplicación que recibirá en los próximas días una nueva función que muchos agradecerán.
Según afirman los chicos de TechCruch, la aplicación Alexa añadirá una nueva función de manos libres, una función que nos evitará pulsar el botón azul de la aplicación, situado en la parte inferior, para poder interactuar mediante comandos de voz con el asistente de Amazon.
Una vez se actualice la aplicación, y ejecutemos por primera vez la aplicación, esta nos pedirá si queremos activar la función manos libres, una función que podemos desactivar posteriormente a través de las opciones de configuración de la propia aplicación.
Esta nueva función solo está disponible cuando ejecutamos la aplicación Alexa, por lo que no podemos interactuar directamente con ella sin que la aplicación se encuentre abierta. Este pequeño problema tiene una sencilla solución, invitando a Siri a que abra la aplicación Alexa y poder así, sin tener que tocar el iPhone en ningún momento, poder gestionar la domótica de nuestro hogar, hacer listas de la compra, reproducir canciones…
Esta actualización, se lanzará dentro de unos días tanto para iOS como para Android y estará disponible en todos los países donde Amazon comercializa sus dispositivos.
Ampliando el ecosistema
Hace un par de semanas, Amazon lanzó en España el Amazon Echo Auto, un pequeño dispositivo que ya hemos analizado en Actualidad iPhone y que lleva al asistente de Amazon a nuestro vehículo, un dispositivo que únicamente tiene sentido en aquellos vehículos donde CarPlay y Android Auto no están disponibles y que no es, ni mucho menos, una alternativa a ambos sistemas.
Sé el primero en comentar