En 2014, la compañía de Jeff Bezos, Amazon, lanzó el primer altavoz inteligente del mercado, un altavoz con el que podemos interactuar al igual que lo hacemos actualmente con Siri o Google Assistant. Conforme han ido evolucionando los modelos disponibles en el mercado, Amazon ha lanzado aplicaciones para todos los ecosistemas móviles.
Gracias a la aplicación Alexa, no solo podemos configurar el correspondiente Amazon Echo, sino que tras la última actualización, también podemos efectuar llamadas a otros dispositivos Echo, un servicio de llamadas que hasta el momento, únicamente estaba disponible a través de los dispositivos de Amazon.
Pero esta última actualización, también nos permite enviar mensajes de texto, entre nuestro iPad y un Amazon Echo, como si de una aplicación de mensajería se tratara. Esta función que inicialmente se diseñó para los usuarios que disponían de varios Amazon Echo,está diseñada para enviar mensajes rápidamente a otros dispositivo como si de un intercomunicador se tratara.
Para poder hacer uso de la función de llamadas, tenemos que abrir la aplicación e interactuar con Alexa como si lo hiciéramos directamente con un dispositivo gestinado por Alexa, es decir, un Amazon Echo, de forma que podemos decirle «Alexa, llama a mi padre» iniciando rápidamente la llamada al Amazon Echo que nuestro padre tenga en su casa.
La semana pasada, Amazon se vio obligada a modificar el funcionamiento del asistente Alexa, ya que de buenas a primeras y sin motivo aparente, muchos fueron los Amazon Echo que comenzaban a reirse, con una voz muy humana que originó un gran número de llamadas a los servicios de emergencia, sobre todo entre las personas que viven solas. Según Amazon, el problema se debía a una mala interpretación del asistente, asistente que si se le solicita puede comenzar a reir, algo que no podemos encontrar en la mayoría de asistentes disponibles actualmente en el mercado.