Los chicos de Cupertino acaban una nueva actualización, 5 meses después de la última que recibió esta aplicación, una actualización que añade, por fin, el modo oscuro, un modo oscuro que debutó en iOS de la mano de iOS 13 hace casi 8 meses. Parece que para Apple, esta aplicación es algo completamente secundario.
Pero no solo esta, sino también la aplicación Soporte, una aplicación que también se actualizó para añadir el modo oscuro hace algo más de una semana, y una vez más, volvió a cambiar el diseño de la misma (parece que no acaban de dar con la tecla del diseño que les gusta).
Tras esta actualización, la nueva interfaz de la aplicación Apple Store mezcla un diseño de negro absoluto, gris oscuro y en ocasiones blanco para resaltar los productos. Como era de esperar, el modo que muestra la aplicación dependerá del que esté activado en cada momento en el sistema, por lo que si el modo oscuro está programado para que entre en funcionamiento de forma automática, la aplicación cambiará su interfaz en ese momento. Junto con el modo oscuro, Apple ha aprovechado para añadir mejoras de rendimiento y corregir errores.
El motivo por el que Apple ha tardado tanto en actualizar para que sea compatible con el modo oscuro lo desconocemos, pero llama especialmente la atención cuando precisamente esta ha sido una de las aplicaciones más utilizadas, junto con la web de Apple, para poder comprar alguno de los productos que la compañía ha lanzado desde que se iniciara la cuarentena o los productos que nos ofrecía antes de que el coronavirus nuestras vida en los dos últimos meses, ya que todas las Apple Store han permanecido cerradas en prácticamente todo el mundo, excepto en China.
La aplicación Apple Store está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita a través del siguiente enlace.