Durante la pandemia del coronavirus, la demanda de webcams fue tan elevada que era fue una tarea titánica conseguir cualquier modelo, no solo por su escasez, sino también por que se había incrementado considerablemente su precio. La solución que utilizaron muchos usuarios fue convertir su iPhone en una webcam para utilizar desde un PC o Mac.
Una de las aplicaciones que llegaron al mercado a lo largo de 2020 para realizare esta función fue Camo, una aplicación que nos permitía utilizar la cámara frontal o trasera de nuestro iPhone como webcam en 1080p HD. Reincubate, desarrollador de esta aplicación, acaba de actualizar la aplicación añadiendo funciones profesionales.
Y cuando digo funciones profesionales, me refiero a opciones que no vamos a encontrar en ninguna otra aplicación de este tipo. Entre las nuevas características que nos vamos a encontrar en la actualización de software para PC y Mac son la posibilidad de añadir una cortinilla de pantalla, pausar el funcionamiento de la cámara, opción para guardar imágenes y por fin, ya está disponible en 11 nuevos idiomas, entre los que se incluye el español.
También se han añadido un gran número de guías para poder utilizar Camo con más plataformas como Webex, Tuple y Facebook Workplace. Una función muy interesante la encontramos en el apagado automático de la pantalla del iPhone cuando estamos haciendo uso de la cámara trasera del dispositivo. También se ha mejorado el rendimiento y se han corregido errores.
Camo está disponible para su descarga a través del App Store de forma gratuita. La aplicación para poder utilizar la cámara de nuestro iPhone desde un PC o Mac y aprovechar todas las funciones se encuentra en su página web. A diferencia de otras aplicaciones si nos permite transmitir la imagen vía Wi-Fi, con Camo solo es posible conectando el iPhone al PC o Mac con el cable de carga.
Si queremos desbloquear todas las funciones, debemos pasar por caja y pagar 33,99 euros más IVA que cuesta en Europa. Si nuestras necesidades pasan por utilizar únicamente la cámara junto con el micrófono, con la versión gratuita es más que suficiente.