La aplicación de chat Tango hackeada, 1.5 terabytes de datos de números de teléfono y mail comprometidos

Aplicación Tango para iOS

La aplicación para dispositivos inteligentes que ofrece chat y videollamadas, Tango, ha sido hackeada según informes por el Ejército Electrónico Sirio que se ha conseguido adentrarse en los servidores de la popular aplicación y comprometer 1,5 terabytes de tamaño de datos de usuarios que incluyen números de teléfono, sus contactos y sus correos electrónicos, quedando de entredicho la seguridad de los datos en servidores de aplicaciones de este tipo ante un ataque organizado.

El ataque de manos de SEA se anunció mediante un mensaje de Twitter ayer diciendo: «Lo siento @ TangoMe, necesitábamos su base de datos también, gracias por ello! Http://tango.me #SEA #SyrianElectronicArmy». Al parecer los hackers pudieron realizar el ataque debido a una anticuada versión del WordPress de CMS, como se ve en la captura de pantalla proporcionada donde se muestra que la versión es la 3.2.1. Tango es una plataforma que usas 120 millones de usuarios a lo largo del mundo que seguro recibirán con alarma esta noticia de la que se desconoce a cuantos de ellos a podido comprometer sus datos con el repentino ataque informático.

Por aquí se realizó el ataque a Tango

Un responsable de la empresa Tango ha realizado un comunicado para tranquilizar el ambiente en el que dice: «Tango sufrió una intrusión cibernética que dio  lugar al acceso no autorizado a algunos datos. Estamos trabajando en el aumento de nuestros sistemas de seguridad. Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente que esta infracción haya podido causar a nuestros miembros.» Esto hará que la compañía se ponga manos a la obra en la creación de una nueva actualización o versión de la aplicación con un sistema recuperación y generación de una nueva contraseña para evitar la intrusión con los datos obtenidos por los hackers ademas de una actualización de sus servidores.

Muy sonado fue también el caso del ataque cibernético que sufrió Facebook que por consecuencia terminó en el robo de 250.000 contraseñas de cuentas de usuario que fue reconocido como un ataque electrónico muy sofisticado, allá por febrero de este año, al igual que Apple que tampoco se libró de esta serie de ataques y los mac de miles de usuarios sufrieron un ataque de este tipo. Cada vez son mejores las medidas de seguridad que llevan a cabo las empresas respecto a la información de sus usuarios pero al igual que avanzan estas medidas también se incrementan los conocimientos, herramientas y facilidades para los hackers de realizar ataques sobre estas compañías, algo que está a la orden del día.

¿Eres un usuario que no confía en la seguridad de tus datos con respecto a estas aplicaciones?

Más información – Desde Apple reconocen que han sido víctimas de un ataque de hackers.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Talion dijo

    Hola, el título dice «hacheada» en vez de «hackeada». Gracias por la noticia 😉

  2.   Edgar dijo

    La aplicacion fue «hacheada»

    hachear.
    1. tr. Desbastar y labrar un madero con el hacha de cortar.

    2. intr. Dar golpes con el hacha de cortar.

    Sin duda, la primera App en ser victima del maltrato fisico

  3.   Actualidad Blog dijo

    Muchas gracias por el aviso. Ya está corregido la errata del titulo del articulo.

  4.   AlexRuizVera dijo

    Culpa del autocorrector…