Poco más de un año ha tardado la compañía coreana en cumplir su promesa, la promesa que hizo cuando lanzó el Samsung Gear S2 al mercado, en la que afirmaba que los usuarios de iPhone también podrían disfrutar de este fantástico dispositivo que como principal novedad nos ofrece una corona giratoria para desplazarnos por las diferentes funciones que nos ofrece este terminal. Puede que muchos de vosotros os preguntéis como es posible que este dispositivo no fuera compatible con la aplicación Android Wear disponible en la App Store.
El motivo no es otro que el sistema operativo que Samsung está utilizando en sus terminales, que no es Android Wear, sino Tizen, el sistema operativo propio de la compañía coreana, un sistema operativo que además de ofrecer un consumo de batería mucho más ajustado, ofrece una libertad a Samsung que no tenía con Android Wear.
Si estabais esperando a que estos dispositivos fueran compatibles con el iPhone, por fin ha llegado la hora. La aplicación Samsung Gear S, nos permite conectar nuestro Samsung Gear S2, Samsun Gear S3 y Samsung Gear Fit y Samsung Gear Fit 2 a nuestro iPhone. Lógicamente la interacción se limita en una única dirección excepto cuando reproducimos música, de forma que no vamos a poder ni responder mensajes, ni llamadas, pero las notificaciones se mostrarán todas en nuestro wearable de Samsung.
Samsung siempre ha sido criticada por limitar sus dispositivos a su ecosistema, algo que siempre ha sido contraproducente, ya que a pesar el fabricante que más dispositivo vende en todo el mundo, no todos los usuarios que están interesados en los smartwatches de la compañía disponen de un Samsung. Afortunadamente, la compañía ha cambiado la estrategia, como es lógico, para poder ampliar así el número de dispositivos compatibles y por ende las ventas de estos, ya que gracias a esta aplicación suma un gran número de potenciales clientes de Apple.
Un comentario, deja el tuyo
Buenas!! Gracias por el artículo!
Que pasa con el gear S!