La aplicación Google es capaz de reconocer canciones tarareándolas

Google

Si quieres disfrutar de todos los servicios añadidos a Google, incluido su asistente, la mejor opción en el mercado es un smartphone Android. Si renuncias a su asistente pero quieres utilizar sus servicios en iOS, puedes hacerlo a través de todas sus aplicaciones.

El asistente de Google también está disponible en iOS a través de la aplicación Google, una aplicación que también nos muestra noticias relacionadas con vuestras búsquedas, nos permite realizar búsquedas, utilizar Google Lens además de también reconocer canciones al igual que nos permite hacer Shazam, Siri y cualquier otro asistente.

Google fue uno de los primeros asistentes en integrar un sistema de reconocimiento de canciones, un sistema que ha dado un paso más allá integrando una función que, sin duda, muchos de vosotros agradeceréis: la posibilidad de silbar o tararear una canción para saber de cual se trata.

Cuando silbamos o tarareamos una canción, la aplicación utiliza modelos de aprendizaje automático para transformar el audio en una secuencia numérica que representa a la melodía y que se compara con el todas las canciones que tiene almacenada en la base de datos.

Según afirma Google, los modelos de aprendizaje automático han sido entrenados ignorando los instrumentos y la calidad vocal, de ahí que este sistema sea capaz de reconocer que canciones silbamos o tarareamos.

Esta función de momento está disponible en español y otros 20 idiomas en Android, sin embargo, vamos a tener que esperar un poco más hasta que esté disponible en iOS. He probado esta función y he de reconocer que ha sido capaz de reconocer las diferentes canciones que he tarareado (silbando ha sido imposible).


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.