Hace unos días, os informamos de los planes futuros de Google para actualizar próximamente la aplicación de correo Inbox, una aplicación que parecía abandonada desde el lazamiento del iPhone X, ya que a día de hoy sigue sin ser compatible con el nuevo formato de pantalla de este dispositivo.
Pero mientras, Google acaba de lanzar una nueva actualización de su aplicación disponible en iOS, Google quiere que realicemos las búsquedas a través de su buscador para de paso aprovechar todas las funciones que ofrece. En esta actualziación, la apliacción amplía sus funciones a la aplicación Mensajes de iOS.
La actualización de la aplicación Google para iOS es compatible con las extensiones compatibles con la aplicación Mensajes, extensión que nos permite realizar búsquedas, compartir archivos en formato GIF, buscar vídeos, restaurantes…
Además, al abrir la extensión, podemos pulsar directamente como “Cerca” o “Comida” para compartir nuestros lugares favoritos o para realizar una búsqueda cercana a nuestra localización, búsqueda que podemos compartir a través de la aplicación Mensajes fácilmente.
Si queremos buscar un restaurante y compartirlo rápidamente, tan solo tenemos que pulsar sobre esa tarjeta, o en cualquier otra de las tarjetas que nos ofrecerá la extensión al abrirla directamente desde la aplicación Mensajes de iOS. Pero si queremos compartir GIFs, tan solo tenemos que pulsar sobre GIF para compartir este tipo de archivos animados con nuestros amigos.
Estas nuevas funciones no llegan en forma de actualización sino que se están siendo activadas en todos los usuarios poco a poco, por lo que si todavía no están disponible en tu dispositivo vas a tener que esperar hasta que Google acabe de desplegar las novedades. La última novedad que nos trae Google la encontramos en la compatibilidad con las nuevas funciones que llegaron al iPad de la mano de iOS 11, como la posibilidad de arrastrar y soltar entre dos aplicaciones.
Google está disponible para su descarga de forma completamente gratuita a través del siguiente enlace.
Sé el primero en comentar