De un tiempo a esta parte parece que los principales desarrolladores de software están centrando sus esfuerzos en permitir a los usuarios guardar artículos para poder leerlos cuando tengan tiempo y sin necesidad de disponer de una conexión a internet. Hace unos días Chrome añadió una nueva función que permite guardar artículos para consultarlos posteriormente, al igual que podemos hacer con las aplicaciones como Pocket o Instapaper. El último grande que ha querido meter la cabeza en este el mundo de los servicios read-it-later ha sido Amazon, a través de su aplicación para iOS, la cual ha recibido una actualización que integra una extensión que nos permite guardar artículos desde Safari.
Para poder compartir artículos desde Safari tan solo tenemos que pulsar sobre el botón compartir y pulsar sobre la extensión Enviar a Kindle. Automáticamente se mostrará la información sobre el título de la web que vamos a almacenar, el autor y el botón de enviar. Automáticamente se mostrará un mensaje en que se nos notifica que el documento se ha cargado con éxito y dentro de poco estará disponible en nuestro Kindle. Para poder hacer uso de esta función, en primer lugar debemos descargar la aplicación y ejecutarla para añadir los datos de nuestra cuenta de Amazon.
Esta nueva actualización, con la que la aplicación llega a la versión 5.9, nos ofrece además la posibilidad de vivir los cómics de una forma totalmente nueva con el modo de lectura cinematográfico y de inmersión ComiXology. Gracias a la aplicación de Kindle para iOS, la biblioteca de Amazon nos da acceso a más de 3.000.000 millones de libros y audiolibros, entre los que se incluyen 715.000 títulos exclusivos que únicamente están disponibles para el Kindle.