La mensajería instantánea se ha vuelto una verdadera preocupación en las altas esferas políticas, en más de una ocasión hemos hablado del «Smartphone» del Presidente de Estados Unidos, o de por qué el Congreso está realmente enfadado porque Donald Trump se empeña en utilizar su viejo Samsung Galaxy S3 para twittear a discreción. Sin embargo, dentro de esta maraña de inseguridades entre las que encontramos desde WhatsApp hasta Facebook Messenger, asoma la cabeza Signal, la aplicación elegida por el Senado de Estados Unidos de América para que sus señorías puedan «chatear» tranquilamente sin temor a ser espiados por otros gobiernos o los hackers.
Según informa ZDNet, la aplicación ha obtenido la aprobación por parte del Senado de Estados Unidos de América para que se pueda hacer un uso oficial de la aplicación, tanto en la cámara como fuera de ella. El Senador Ron Wyde ha sido quien ha confirmado que podrán utilizar la aplicación gracias a que su encriptación está libre de «puertas traseras» y que la seguridad está en las cotas que cabe esperar de una institución como el Gobierno.
Es curioso que el Gobierno de Estados Unidos de América reclame para sí mismo una aplicación libre de puertas traseras, mientras tanto, exige que Apple incluya puertas traseras en su sistema operativo, y no nos extrañaría (de hecho estamos casi seguros) de que cuenta con el beneplácito de otras como WhatsApp o Telegram para leer la absoluta totalidad de nuestros mensajes si así lo desean.
Signal es una aplicación creada por Open Whisper System que nos promete la total protección de nuestros mensajes y el contenido, y a pesar de que siempre se ha hablado bien de ella, no cuenta con el apoyo de la mayoría de los usuarios. Pesa tan sólo 55 MB y podrás instalarla en cualquier dispositivo por encima de iOS 8.0.
Un comentario, deja el tuyo
su encriptación está libre de “puertas traseras”…
En serio? Aun no habéis aprendido nada??