Las aplicaciones de mensajería se están distribuyendo el pastel por diferentes regiones principalmente. Mientras que Brasil es uno de los principales mercado para WhatsApp con una cuota que ronda el 95%, Viber es la aplicación de mensajería más utilizada en los países árabes, WeChat tiene un dominio absoluto de China y Line es el amor y señor del mercado de Japón. Telegram es una de las aplicaciones más activas a la hora de añadir nuevas funciones, funciones que no se encuentran disponibles en casi ninguna otra aplicación. Pero no todas las aplicaciones se centran en añadir nuevas funciones, sino que más bien tratan de mejorar las opciones de personalización, como es el caso de la última actualización de Viber.
La última actualización de Viber se centra en dotar de un mayor protagonismo a los stickers, o calcamonías como las llama Viber. Con esta actualización desde las notificaciones enriquecidas de iOS 10, podemos responder con stickers directamente desde la notificación, sin tener que abrir la aplicación en ningún momento. Además, Viber nos ofrece un sistema de búsqueda de stickers, un sistema de búsquedas de stickers que nos permite realizar búsquedas de stickers relacionadas, eso si, para obtener mejores resultados, lo mejor es realizar la búsqueda en inglés.
Pero como no solo de stickers viven los usuarios, esta nueva actualización, con la que la aplicación llega a la versión 6.9.5, nos ofrece un sistema de invitación a grupos, para que podamos invitar a otras personas a unirse a los grupos que tengamos creados en Viber, aunque todavía no dispongan de la aplicación.
Viber no solo es una aplicación de mensajería, sino que además es una aplicación con la que podemos realizar llamadas directamente a teléfonos fijos y móviles de otros países, al igual que nos ofrece Skype desde hace muchos años. Cabe resaltar que la calidad de las llamadas es muy buena, comparable en todos los aspectos a la que nos puede ofrece Skype.
Sé el primero en comentar