A finales de septiembre, llegó una interesante aplicación a la App Store que permitía, por fin, a los usuarios de Google Stadia, disfrutar de todos los títulos disponibles en la plataforma de streaming de videojuegos de Google con cualquier mando de control, ya fuera el de la PS4 o el de la Xbox One.
Como era de esperar, Apple retiró rápidamente la aplicación de la App Store, ya que infringía las directrices de la App Store. Stadium, como se llama esta aplicación no era más que un navegador que permitía disfrutar de Stadia a pantalla completa con cualquier mando bluetooth.
Desde hace unas horas, según afirman los chicos de 9to5Google, la aplicación ha vuelto a estar disponible en la App Store. Esta nueva versión sigue siendo compatible con los mandos de Xbox y PlayStation aunque su funcionamiento es bastante errático, como asegura el desarrollador, por lo que la única forma de poder disfrutar de Stadia como antes es utilizando la versión anterior o bien utilizar el mando oficial de Stadia, ya que este se conecta directamente a los servidores de Google no al dispositivo en si.
Si tuviste la oportunidad de descargar la primera versión de Stadium y sigues disfrutando de Stadia con una mano de la Xbox o PlayStation, deberías desactivar las actualizaciones automáticas si no quieres que la aplicación deje de funcionar tan bien como lo hacía al principio. El único inconveniente de desactivar las actualizaciones automáticas, es que tendrás que visitar regularmente la App Store y pulsar sobre cada una de las aplicaciones que quieras descargar.
Una solución temporal hasta que Google lance oficialmente soporte para Stadia a través de Safari, un soporte que no debería tardar en llegar ya que Luna, el servicio de videojuegos de Amazon, lo ofrecerá conforme se lance al mercado, un soporte que probablemente también aprovechará Microsoft con xCloud. Lo que no entiendo es si el soporte de Safari a mandos de control ya está disponible, porque tardan tanto Microsoft y Google en lanzar sus servicios en iOS.
Sé el primero en comentar