Con el lanzamiento del Apple Watch, muchos fueron los usuarios que comenzaron a utilizarlo para monitorizar sus ciclos de sueños, horas de descanso, el tipo de descanso, llevar una gestión de las horas de sueño pendientes… siempre haciendo uso de aplicaciones de terceros, ya que no se molestó en incluir una aplicación de este tipo hasta hace relativamente poco.
Una de las aplicaciones más interesantes disponibles en la App Store para monitorizar el sueño es Sleep+++, una aplicación que se acaba de actualizar para añadir una nueva función para interpretar la calidad de nuestro descanso combinando tres mediciones: variación del ritmo cardíaco, frecuencia cardíaca en reposo y duración del sueño reparador.
La aplicación combina estos tres datos para ofrecernos un número que si sitúa entre 0 y 100. Los números más altos, nos informan que estamos preparados para el día siguiente. Sin embargo, si los números no son muy elevados, es conveniente, según la aplicación, no realizar esfuerzos excesivos durante el día y nos invita a ir planificando con antelación las horas de sueño del día siguiente.
Según afirman el desarrollador de la aplicación:
Es importante tratar este valor como un indicador y no como una medida clínica. Si bien hay investigaciones sustanciales que indican que estos tres factores generalmente se correlacionan con el rendimiento del sueño, pueden verse afectados por una amplia variedad de factores que pueden reducir su precisión. La idea es darle una idea general de lo preparado que está su cuerpo y que lo utilice para tomar decisiones saludables para su día.
La aplicación Sleep++ está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita e incluye anuncios, anuncios que podemos eliminar haciendo uso de una compra dentro de la aplicación que tiene un precio de 1,99 euros.
Sé el primero en comentar