La nueva aplicación Xbox para iOS ya está disponible en la App Store, una aplicación que se ha rediseñado por completo y que nos ofrece como principal novedad el modo Remote Play, lo que permite a los usuarios de una Xbox transmitir sus juegos de Xbox One en el iPhone o iPad.
La función Remote Play de la nueva aplicación Xbox nos ofrece un funcionamiento muy similar al que podíamos encontrar en la aplicación Remote Play de Sony para la PlayStation 4, pero a diferencia del modelo de Sony, Microsoft si permite transmitir los juegos a través de una conexión móvil.
https://twitter.com/tomwarren/status/1309555617355501568
Para poder disfrutar de esta función, obviamente es necesario de una Xbox, Xbox que se encargue de reproducir los títulos a los que queremos jugar desde nuestro iPhone o iPad. Según afirma Microsoft, esta aplicación ha sido diseñada para ser más rápida e intuitiva en comparación con la versión anterior.
Lo que no permite la aplicación es disfrutar del servicio de videojuegos en streaming a través de xCloud, debido a las limitaciones que Apple, limitaciones que flexibilizó hace unas semanas, pero que siguen sin ser del agrado de Microsoft, ya que obliga a la compañía con sede en Redmond a lanzar una aplicación para cada uno de los juegos disponibles en su plataforma.
Microsoft afirma que sigue trabajando para poder llevar xCloud a iOS y todo parece indicar que la única forma que tiene, sin ofrecer una aplicación de forma independiente para cada juego, es a través de un navegador. Luna, el servicio de videojuegos en streaming de Amazon, funcionará desde el primer día en dispositivos iOS, y lo hará a través de Safari.
Respecto a la fecha de lanzamiento de xCloud en iOS, de momento Microsoft no ha anunciado la fecha de disponibilidad, pero si aprovecha el acuerdo de Luna con Apple para permitir que Safari ejecute los juegos en streaming sin pasar por la App Store, es probable que no tardemos mucho tiempo en disfrutar de xCloud en nuestro iPhone o iPad.
Un comentario, deja el tuyo
Desde luego la de complicaciones que tiene intentar dar juegos y disfrute a los usuarios de iOS.
No hay ningún problema técnico, lo que hay es la avaricia de Apple que acaba perjudicando a los usuarios.
Aunque a lo mejor para usar el iPhone/iPad solo de pantalla quizás sea mejor usar android y te quitas de limitaciones y rollos.