La aplicación YouTube para iOS está provocando serios problemas de consumo de batería y calentamiento

Si hablamos de aplicaciones mal optimizadas y que por regla general se beben los recursos del sistema, en seguida nos viene a la menta la aplicación Facebook, una de las aplicaciones que más recursos consumo de nuestro dispositivo, ya sea la versión para iOS o la versión para Android, el funcionamiento de ambas es pésimo, pero a los chicos de Mark Zuckerberg parece que no le importa, ya que a pesar de esos consumos de batería y pobre rendimiento, los usuarios siguen haciendo uso de ella.

El único movimiento que ha realizado para mejorar el funcionamiento en los dispositivos con pocos recursos fue la aplicación Facebook Lite, una aplicación que únicamente está disponible en el ecosistema Android y que está dirigida a los smartphones con pocos recursos, aunque también se puede instalar en cualquier terminal de gama media o alta. A este selecto club de aplicaciones que se beben los recursos, acaba de subirse YouTube.

Google ha reconocido que está trabajando en solucionar un problema de funcionamiento que está afectando al rendimiento de su aplicación para iOS, una aplicación que se queda trabajando en segundo plano bebiéndose la batería y provocando el calentamiento de los terminales. El blog PiunikaWeb ha sido quien ha dado la voz de alarma al comprobar como muchos de sus lectores, estaban reportando de un problema de funcionamiento que podemos ver en la captura que encabeza este artículo.

Como podemos ver, los datos de consumo de batería nos muestran en un caso como la aplicación ha estado trabajando en segundo plano casi 10 horas en un caso, mientras que en el otro, a pesar de no hacer uso de la aplicación, el uso de batería de iOS muestra como el tiempo en pantalla ha sido de 2,6 horas y 16 minutos en segundo plano. Además, este problema afecta también al funcionamiento de los terminales, ya que mientras se está haciendo uso de la aplicación, los terminales afectados se calientan muchísimo.

El único consuelo es que YouTube ha reconocido este problema y ya está trabajando para solucionarlo en forma de actualización que llegará dentro de unos días. Si eres uno de los usuarios afectados, lo mejor que puedes hacer, si no lo has hecho ya, es borrar la aplicación y hacer uso del navegador para ver tus vídeos de YouTube favoritos mientras llega la solución a este problema.


Te interesa:
Cómo convertir vídeos de YouTube a mp3 con el iPhone
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alejandro dijo

    Buen dato, gracias Nacho. La borré porque es insoportable el consumo y el calor que agarra mi iPhone 7

  2.   Dolan dijo

    Hoy 13 la app de YouTube se actualizó verificar si mejoró.