A principios de esta semana, los chicos de Google confirmaron el cambio de nombre al sistema operativo que gestiona los smartwatches Android, pasando de Android Wear a Wear OS. Este cambio, está orientado a que los usuarios de iPhone, que tengan pensado comprar un smartwatch, no piensen que no compatibles con la plataforma móvil de Apple.
Si bien es cierto que la compatibilidad plena la obtenemos si compramos un Apple Watch, para aquellos usuarios que únicamente quieren recibir notificaciones, controlar la reproducción de música y poco más, un smartwatch gestionado por Wear OS, es una solución más que factible. Además, la gran variedad de modelos y tamaños, nos permite encontrar el modelo que más se puede ajustar a nuestras necesidades.
Para poder conectar nuestro iPhone a un smartwatch gestionado por Wear OS, tan solo tenemos que descargar en nuestro dispositivo la aplicación que os dejamos enlazada al final de este artículo, una aplicación que además de cambiar su nombre, nos trae una importante novedad, al menos para los usuarios que utilizan su smartwatch para gestionar su actividad física.
Con la llegada de esta actualización, por fin podemos consultar el historial de nuestra actividad y salud de Google Fit directamente en nuestro dispositivo, sin tener que pelearnos con la pantalla del smartwatch. Además, con esta actualización, se ha mejorado mucho el sistema de notificaciones que se muestran en el reloj. Los chicos de Google, han aprovechado la actualización para hacerla compatible con el iPhone X.
Llevo unas semanas probando un smartwatch de la marca Fossil y como he comentado más arriba, es ideal si quieres recibir notificaciones, controlar la reproducción de música, y registrar tu actividad física. Pero si quiere contestar llamadas o notificaciones, las limitaciones que Apple impone a terceros son evidentes, por lo que en este caso no hay otro remedio que hacernos con un Apple Watch.