La app de rastreo de Coronavirus de Reino Unido guardará nuestros datos durante 20 años

La pandemia del Coronavirus está cambiando nuestra vida, pero tal vez la está cambiando tanto que no nos damos cuenta de a dónde pueden llegar estos nuevos cambios. Y es que muchos sabréis que existen métodos de control de la pandemia que utilizan nuestros dispositivos móviles. ¿Son seguros? ¿es necesario perder privacidad y estar las 24 horas de nuestro día localizados? Tras el salto os contamos como lo están haciendo en Reino Unido, y ya os decimos que los datos los almacenarán durante 20 años…

Como os comentábamos, son muchos los gobiernos que están optando por método de rastreo que utilizan nuestros dispositivos móviles, un rastreo que evitará la propagación de la pandemia al tener controlados a todos los individuos que puedan estar contagiados. El problema es que la NHS, el servicio de seguridad pública de Reino Unido, utilizará una app de rastreo que almacenará nuestros datos durante 20 años. Esto es lo que aclaran en la nota de privacidad (el link no está disponible desde fuera de Reino Unido) de la propia aplicación de rastreo en Reino Unido, una nota donde aparece claramente que nuestra información se mantendrá durante 20 años debido al desconocimiento que hay de la enfermedad:

Public Health England conserva la información de identificación personal recopilada por NHS Test and Trace para personas con síntomas de COVID-19 durante 20 años.

Public Health England conserva la información de identificación personal recopilada sobre los contactos de las personas con COVID-19 pero que no presentan ningún síntoma durante 5 años.

Esta información debe mantenerse durante este tiempo porque COVID-19 es una enfermedad nueva y puede ser necesario saber quién ha sido infectado o ha estado en contacto cercano con alguien con síntomas, para ayudar a controlar cualquier brote futuro o para proporcionar nuevos tratamientos […]

Puede solicitar que se elimine cualquier información que tenga sobre usted. Este no es un derecho absoluto y Public Health England puede necesitar continuar usando su información. Le diremos por qué si este es el caso.

Como habéis podido leer, son solo 5 años el tiempo que se almacena la información de aquellos que no hayan presentado algún síntoma, los demás sí que tendrán que esperar un tiempo mayor para que estos datos se eliminen. Por todo esto, muchos grupos en defensa de la privacidad en la red están realizando campañas en defensa de la privacidad de nuestra identidad en la red. Y a vosotros, ¿qué os parece que se nos rastree? ¿el control de la pandemia justifica la pérdida de privacidad?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.