Llevamos ya casi una semana con la beta de iOS 16 para desarrolladores disponibles y no hay día que no se descubran nuevas opciones. La gran cantidad de detalle de la actualización hace de este software una mina de posibles problemas de depuración. Para eso están los desarrolladores y los usuarios con la beta pública que se lanzará en el mes de julio. Una de las novedades de iOS 16 es la llegada de la app Fitness a iOS 16 para usuarios sin Apple Watch. Gracias a esta app, estos usuarios podrán motivarse a completar el anillo Actividad sin necesidad de un Apple Watch realizando el seguimiento.
iOS 16 trae la app Fitness para usuarios sin Apple Watch
La app Fitness estará incluida de base en iOS 16 en nuestros iPhone incluso si no tenemos un Apple Watch configurado. Sin embargo, es una app desvitaminada que tiene grandes diferencias con respecto a la original. Por ejemplo, no tendremos la pestaña Fitness+, el servicio de entrenamiento de la gran manzana, o los anillos de Movimiento y De pie.
Pero si que exite el anilo Actividad, el anillo rojo que nos permite completar con nuestra actividad diaria. Esta información procederá en el iPhone de los sensores de movimiento que permitirán hacer seguimiento de los pasos y la distancia recorrida. Además, se integrarán también los datos de entrenamiento de apps de terceros, con lo que completar el anillo será aún más fácil.
Para mejorar la motivación de los usuarios, iOS 16 lanzará alertas al usuario para acabar el anillo de actividad así como recordatorios de nuestros objetivos, que podemos personalizar. Finalmente, las tendencias diarias también pueden compararse con los datos de los 365 días anteriores, en relación a los 90 últimos días de actividad. Y podremos acceder al apartado de tendencias para comprobar si estamos por encima o por debajo de la media de movimiento con respecto a meses anteriores.
Una razón más con la que se ve que Apple tiene un especial interés por la salud de los usuarios. Ahora el anillo Movimiento en iOS 16.