Estamos ante una de las actualizaciones más importantes en la app RainAlarm XT también llamada «Alarma de lluvia» y es que en esta versión 3.1 han implementado numerosas novedades y cambios en la interfaz de la aplicación después de mucho tiempo.
La aplicación nos ofrece una forma muy eficaz de ver si llueve o lloverá en los próximos minutos en la zona en la que nos encontramos y es que lo que tenemos directamente es un radar meteorológico que permite ver la evolución de las nubes en directo hasta la hora actual.
Te convertirás en un experto del tiempo
Y es que lo bueno que tiene esta app es que no te marca con un símbolo determinado de nubes, sol o lluvia, es realmente un radar que detecta los movimientos de las nubes y tormentas por lo que hace que sepamos hacia dónde se dirigen en todo momento y si acabarán llegando a nuestra ubicación. En definitiva acabarás entendiendo el desplazamiento de las tormentas y convirtiéndote en un «experto» meteorólogo.
En esta última actualización además de las mejoras en estabilidad y seguridad de la app se han añadidos nuevas funciones como alarmas múltiples para multiples localizaciones, por lo que ahora podemos ser avisados de lluvia en otros lugares, han añadido también el silenciado de la alarma que permite desactivar las alarmas de lluvia de forma rápida gracias al icono en la parte derecha inferior de la pantalla principal y la nueva interfaz de la app. La nueva interfaz añade la línea de fuerza de precipitación mediante los típicos colores que se utilizan en las previsiones y además el fondo azul en la parte superior e inferior.
Un buen puñado de cambios que son realmente interesantes en una aplicación que merece realmente la pena tener instalada en nuestro iPhone o iPad (añade app para el Apple Watch) a pesar que no es una aplicación gratuita y que no ofrece la «predicción» del tiempo tal y como conocemos, tenemos que ver la evolución de las tormentas pero es realmente fiable y para mi mucho mejor.