Los servicios de música en streaming se han convertido en el método más utilizado para consumir música, lo que a su vez ha permitido reducir la piratería a niveles nunca vistos. Lo mismo está sucediendo con los servicios de vídeo en streaming. El próximo en subirse a este carro serán los videojuegos.
Google lanzó su plataforma de streaming de videojuegos, Stadia, a finales del año pasado (no es compatible con dispositivos iOS de momento). Microsoft, también está trabajando en el suyo propio con xCloud (ya está disponible la beta para iOS). Pero no son los únicos, aunque si los más conocidos por pertenecer a los grandes.
El servicio de juegos en streaming de origen francés, Shadow, ha confirmado que Apple ha eliminado su aplicación de la tienda de aplicación, debido a que no cumple las directrices establecidas por Apple y que toda aplicación debe cumplir si quiere estar disponible en la App Store.
Shadow permite a los usuarios jugar a sus títulos de PC en cualquier otro dispositivo, aunque no sean capaces de hacerlo por limitaciones de hardware. La compañía confirmado la desaparición de la aplicación afirmando que investigará con Apple el motivo de la misma.
Debido a la falta de acción de acuerdo con una parte específica de las directrices de la Apple App Store, nuestras aplicaciones móviles para el iPhone/iPad serán eliminadas.
Actualmente estamos investigando la situación y trabajaremos en un plan para llevar Shadow de vuelta a todos los usuarios de móviles tan pronto como sea posible!
Por supuesto, los mantendremos informados sobre este asunto con información a medida que esté disponible.
Como podemos ver en el detalle de la publicación Shadow no ha enterado en detalles sobre los motivos que han provocado la decisión de Apple, pero lo más probable es que la posibilidad comprar juegos a través de la aplicación, saltándose la App Store y con ello evitando pagar su 30% correspondiente, haya sido el principal y único motivo que ha provocado su expulsión.
En la nuuuuuuuuuube Nacho, en la nuuuuuuuuube…
Baja de allí. Con todo el cariño.
Saludos.