Si ya el año pasado a nivel mundial nos gastamos un pastizal en aplicaciones para móviles, debido principalmente al confinamiento por la pandemia, este 2021 todavía nos hemos gastado más. Y eso que ya podemos salir a la calle cuando queramos. Con la mascarilla puesta, claro está.
Aunque no son cifras oficiales, el estudio anual de Sensor Tower suele ser muy fiable, y asegura que en este 2021 Apple ha facturado un 17 % más que el año pasado en aplicaciones. Una gran noticia para la compañía, sin duda.
Un estudio realizado por Sensor Tower y publicado por Techcrunch afirma que este 2021 la App Store de Apple ha facturado alrededor de 85 mil millones de dólares en aplicaciones. Esto significa que han aumentado sus ingresos en un 17 % respecto al año anterior. Sin duda una cifra escandalosa, doblando casi a la de su competencia Google Play, que facturó casi 48 mil millones de dólares.
Entre las dos plataformas los usuarios se han gastado 133 mil millones de dólares. Esto representa un 20 % más que el año pasado, cuyas cifras ya fueron de récord, debido principalmente al confinamiento por la pandemia.
TikTok es la aplicación que más ingresos ha generado este año, ya que la plataforma de vídeo alcanzó los 3.000 millones de dólares en ingresos en el mes de junio. Otras aplicaciones que también recaudan muchos ingresos son YouTube, Tinder y Disney+. Aplicaciones más específicas como Tencent Video, iQIYI, Piccoma, QQ Music y Youku también se encuentran entre las aplicaciones que generan más ingresos en la App Store de Apple.
Todo esto son números globales entre todas las aplicaciones que te puedes descargar de la App Store y Google Play. Si nos centramos en los juegos, sólo en la App Store se recaudarán este año 52.300 millones de dólares. Sin duda alguna, el sector del ocio digital, goza de muy buena salud.