La situación actual en Estados Unidos con el gobierno de Trump está haciendo que las grandes compañías se posicionen ante diversas temáticas o simplemente acaten las decisiones tomadas por el actual gobierno. Aunque Tim Cook tenga ideas muy dispares a las de Trump, el trabajo es constante en Apple para intentar mantener la calma y seguir ofreciendo un buen servicio de calidad.
Hoy nos despertamos con la noticia de que la App Store ha dejado de estar disponible en Irán. Aquellos usuarios que entren en territorio iraní a la App Store, les aparecerá un mensaje en el que dice «La App Store no está disponible en la región en la que te encuentras». Apple no se ha pronunciado al respecto, pero se especula que podría tener algo que ver con las últimas decisiones de Trump.
Apple veta el acceso a la App Store en territorio iraní
Un dispositivo de Apple sin la App Store no es casi nada, ya que la diversidad de aplicaciones disponibles en la tienda es lo que da vida al terminal para realizar multitud de acciones. La noticia de hoy es que los usuarios de Irán no pueden acceder a la tienda de aplicaciones de la gran manzana. Cuando intentan acceder se encuentran con un mensaje como el que veis a continuación:
— Saeed Taheri 🇮🇷 (@saeed_taheri) 15 de marzo de 2018
Los desarrolladores están comprobando cuál es el origen del bloqueo y han descubierto que podría tratarse un bloqueo a nivel de IP ya que si se accede mediante un servicio VPN que redirecciona la señal a otro lugar del globo si que permite el acceso. Se desconoce el porqué de este bloqueo aunque se relaciona con la actual política legislativa del gobierno de Trump, que impidió también hace unos meses subir contenido creado por desarrolladores iraníes a la tienda de aplicaciones:
Según las regulaciones de sanciones de los EE.UU., la App Store no puede alojar, distribuir o hacer negocios relacionados con apps o desarrolladores conectados a ciertos países embargados por los EE.UU.