En el día de ayer, la Apple Store Online estuvo cerrada durante varias horas por tareas de mantenimiento. En ese tiempo, la tienda online se actualizó con una nueva barra de navegación horizontal que podemos desplazar de forma táctil mediante un gesto de deslizamiento.
Esta nueva barra sólo es accesible desde dispositivos táctiles y no es visible desde el ordenador, además, para verla tienes que acceder a la gama de un producto concreto (Mac, iPod, iPad, iPhone,…) ya que en ella se muestran los diferentes modelos que están a la venta.
Así como la adaptación a pantalla Retina fue casi instantánea, la web de Apple todavía se resiste a adaptarse a los dispositivos multitáctiles. Existen algunas animaciones con las que el usuario puede interactuar pero son escasas. Quizás en futuros lanzamientos veamos fichas de productos más interactivas gracias al uso de HTML 5.
Es curioso como la página web de Apple evoluciona muy poco con el paso del tiempo, manteniendo su estructura principal casi inalterable en el tiempo pero con cambios sutiles que proporcionan un valor añadido para el usuario. Es más, un reciente estudio reveló que el dominio Apple.com es el octavo más visitado en Estados Unidos, además, el acceso desde dispositivos móviles con respecto a ordenadores a crecido un 54%, quizás por eso Apple está introduciendo cambios para mejorar la navegación desde el iPhone o iPad.
Más información – Apple destaca en la App Store la edad recomendada para usar las aplicaciones
Fuente – Cult Of Mac
Sé el primero en comentar