La Apple Store siempre se ha caracterizado por ofrecer unas directrices que en ocasiones son cuestionables, pero que están ahí por algo, y aunque muchas de esas no son conocidas, se dan a conocer cuando un desarrollador trata de saltárselas por que no se las acaba de creer, no las interpreta de otra forma o por que no le da la gana cumplirlas.
PewDiePie, la mayor estrella de YouTube con más de 100 millones de suscriptores, acaba de lanzar una nueva aplicación para dispositivos móviles, una aplicación que no vamos a poder disfrutar en el iPhone ya que ha sido rechazada por la Apple Store por ser demasiado desagradable pesar de sus dibujos animados y que está dirigida a los más pequeños.
Poopdie, juego desarrollado por Bulbware, nos pone en la piel de un gusano (con el mismo nombre y traducido como Pedorro) que da a luz grandes milagros (sufre de flatulencias continuamente), lo que provoca la burla de otros gusanos. Durante el juego, Poopdie tiene que hacer uso de sus excrementos para abrirse paso a través de oscuras y peligrosas mazmorras llenas de una amplia variedad de enemigos.
Este juego, orientado a los más pequeños, según la descripción del juego, está lleno de humor tonto relacionado con la caca, un humor y contenido que en Apple no han visto apropiado. Según afirma PweDiePie, Apple afirma que:
Las imágenes y el efecto sonoro pueden causar malestar entre los usuarios, por lo que no cumple con las directrices de Apple.
De momento no sabemos si Bubware puede adaptar Poopdie para cumplir con las directrices de la App Store, pero es poco probable que ya todo el juego gira en torno a la caca y las flatulencias. Actualmente este juego solo está disponible en la Play Store, donde parece que las directrices con este tipo de contenido son mucho más laxas.
Sé el primero en comentar