Recientemente hemos estado ofreciéndoos información acerca de uno de los productos más polémicos lanzados por la compañía de Cupertino en los últimos años, no podía ser otro que la cara y extravagante Apple Studio Display, una pantalla de 27 pulgadas que parte de los 1.800 euros y no parece dar la talla en muchos aspectos.
Se suma a la lista de curiosidades anteriormente mencionadas el hecho de que se ha descubierto que la Apple Studio Display dispone de 64GB de almacenamiento totalmente inútil, ya que no está a disposición del usuario, ¿Por qué habrá hecho Apple esta jugada tan extraña con la memoria de la Apple Studio Display?
Como bien sabéis, la Apple Studio Display ejecuta de hecho iOS 15.4, o al menos una variante para su uso en esta pantalla como sucede con el Apple TV y el HomePod. Sin embargo, un desarrollador ha encontrado información en el código de la pantalla que parece indicar que la pantalla dispone de un chip de memoria NAND de 64GB, y quizás lo más sorprendente es precisamente que tan sólo ocupa 2GB de toda esta memoria disponible.
https://twitter.com/KhaosT/status/1505696683677532163?s=20&t=ACuN797ZFeGyHiqKYIufPQ
Está claro que más vale prevenir que curar en estos casos, y una memoria más grande permitirá a Apple añadir mejoras de software con mayor calado, sin embargo, sorprende teniendo en cuenta la política de almacenamiento que ha mantenido Apple siempre. No hace tanto que el iPhone de entrada partía de los 32GB (la mitad que esta pantalla) e incluso el MacBook Pro ofrecía tan sólo 128GB de almacenamiento SSD para el modelo más «económico».
Interesante si tenemos en cuenta que la Studio Display ofrece en estos momentos una potencia mayor a la de el Apple TV 4K, que está diseñado para consumir contenido. No solo tiene un procesador más potente (A12 contra A13 Bionic), sino que ofrece el doble de memoria interna en este caso.
Sé el primero en comentar