Según informa el Financial Times, Apple esta tratando de aprovechar la experiencia técnica y metalurgica de los relojeros suizos para perfeccionar su iWatch.
Aunque Apple no se está cerrando a una marca concreta, sino que está tratando de llegar a varias empresas, se está encontrando con que la mayoría de ellas no están dispuestos a trabajar con la compañía de Cupertino.
Nick Hayek, director ejecutivo de Swatch, confirmó haber hablado con varias compañías sobre sus productos wearables, pero él no está interesado en forjar una alianza. Afirma haber estado en conversaciones, no siempre iniciada por la empresa, con prácticamente todos los jugadores de wearables inteligentes hasta hoy. «Sin embargo, no vemos ninguna razón por la que debemos entrar en un acuerdo de asociación.»
Hayek alega que su reticencia a trabajar con Apple, u otras empresas similares, proviene de su deseo de proteger los avances en diseño ergonómico, la longevidad y la duración de la batería de Swatch, y que sabe que serán unos elementos críticos para el iWatch.
Jean-Claude Biver, presidente de Relojes y Joyería en LVMH, afirma que Apple intentó sin éxito robar a los empleados de la marca Hublot, así como de otros fabricantes que están especializados en piezas de precisión de relojes de lujo. «Apple ha contactado con algunos de mis empleados. Vi los mensajes de correo electrónico evitados a mi personal,» dijo Biver a una publicación suiza, añadiendo que todos los que habían sido contactados por Apple, se negaron a abandonar su puesto actual.
El iWatch posiblemente puede tener un enfoque de fitness con biosensores que permitan a los usuarios realizar un seguimiento de las estadísticas de salud vitales como la frecuencia cardíaca, la presión arterial, etc. Se cree que la banda podría compartir estos datos con los de la aplicación Healthbook, que espera para debutar junto a iOS 8 .
Un comentario, deja el tuyo
peliagudo