El Apple Watch es uno de los relojes inteligentes más evolucionados del mercado. La próxima generación, el Series 7, se espera que incluya nuevos sensores médicos que puedan informarnos sobre la glucosa en sangre, un avance tecnológico importante para el dispositivo. Actualmente, Apple vende el Apple Watch Series 6, el SE y el Series 3. Este último fue presentado en 2017 por lo que es un producto que ya tiene 4 años y aún sigue en venta de forma oficial. Sin embargo, actualizar a las últimas versiones de watchOS 7 es una auténtica odisea sobre todo por su falta de espacio de almacenamiento que se requiere para proceder a la actualización.
El Apple Watch Series 3 dificulta las actualizaciones de watchOS
La llegada de iOS y iPadOS 14.5 ha significado un punto y aparte en la historia de esta décimocuarta gran versión del sistema operativo móvil de Apple. La posibilidad de desbloquear el iPhone a través del Apple Watch cuando tengamos una mascarilla puesta y no podamos hacerlo con Face ID ha sido uno de los grandes reclamos de la actualización. Sin embargo, muchos usuarios con un Apple Watch Series 3 han tenido serios problemas para actualizar su reloj y poder tener disponible esta función.
Esto es debido a que aunque la funcionalidad se incluye en iOS 14.5 también es necesario actualizar el Apple Watch a watchOS 7.4. El problema de estos usuarios es la poca capacidad de almacenamiento del Watch Series 3 y la desorbitada capacidad que requiere watchOS para ser actualizado. De hecho, hay dos mensajes que han supuesto una tortura para estos usuarios. Uno de ellos es el siguiente:
Para instalar la actualización de watchOS, su Apple Watch necesita al menos 3,0 GB de almacenamiento disponible. Puedes liberar espacio de almacenamiento eliminando aplicaciones usando la aplicación Apple Watch en tu iPhone.
En ese momento, el usuario intenta eliminar todo el contenido que puede de su Apple Watch: aplicaciones, canciones descargadas, etc. Sin embargo, el poco almacenamiento del dispositivo hace que no sólo no tengas muchas aplicaciones, sino que el contenido que se tiene es apenas nulo. El siguiente paso, tras borrar todo lo posible, es el siguiente mensaje por parte de watchOS:
Para instalar la actualización de watchOS, desvincula tu Apple Watch y vuelve a vincularlo en la aplicación Apple Watch de tu iPhone.
Y finalmente… la máquina siempre tiene razón
Y no queda otra que hacer caso al dispositivo. Para poder actualizar a watchOS 7.4 hay que proceder a la desvinculación del Apple Watch Series 3 de nuestro iPhone para posteriormente enlazarlo de nuevo. Y, finalmente, tras una larga y tediosa odisea, logramos tener actualizado nuestro reloj inteligente.
Este proceso ocurre en gran parte de las actualizaciones de watchOS en el Apple Watch Series 3 debido, como hemos dicho, a su nula capacidad de almacenamiento. Ahora surge la duda de si watchOS 8 será compatible con este reloj ya que actualmente Apple lo vende en su tienda de forma oficial, y descontinuar la actualización de un dispositivo que hasta ahora está siendo comercializado es algo difícil de entender.
Que raro, yo tengo un Apple Watch series 3 (versión acero inoxidable) con 10gb de almacenamiento y nunca me ha dado problemas. De hecho lo tengo actualizado a la última versión y va súper bien.
Muy de acuerdo en todo lo expuesto. Es un sufrimiento, en muchas ocasiones tengo que reinicializar el reloj a cero. Tengo todo eliminado y me dice que necesita más espacio. Es una auténtica odisea. Tendrían que hacer un sistema que ocupase menos espacio, ya que no cabe nada.