Las base de carga que Apple anunció en septiembre de 2017, y bautizada como AirPower, ha sido junto con los AirPods de segunda generación, uno de los productos de Apple más esperados por los usuarios de Apple, usuarios que ya habían recurrido a bases de carga duales con un diseño similar.
Después de muchos meses de rumores, incluyendo anuncios de Apple afirmando que el desarrollo se había complicado, el medio TechCrunch anuncia que la base de carga AirPower ha sido oficialmente cancelada por parte de Apple, debido a que no conseguían que superar los estándares de la compañía.
Dan Riccio, vicepresidente senior de ingeniería de Apple, pide disculpas a los clientes que han estado esperando el lanzamiento de esta base de carga, en el comunicado que ha enviado a TechCrunch. Esta base de carga se anunció en septiembre de 2017, junto al iPhone X y durante un año y medio no hemos tenido noticias acerca de su lanzamiento.
Apple estaba tan convencida de su lanzamiento, que en algunos de productos, incluyendo la segunda generación de los AirPods, indicaba que se pueden cargar con la base de carga inalámbrica AirPower, además de otras compatibles con el estándar Qi.
La base de carga estaría formada por tres capas de bobinas, lo que permitía cargar hasta tres dispositivos de forma conjunta en una misma base, algo que debido probablemente a los problemas de calentamiento que Apple manifestó que sufría este producto haya sido el motivo de su cancelación.
No puedo imaginar que se le pasó a Apple por la cabeza cuando decidió anunciar un producto que todavía no había finalizado su desarrollo. Cada vez que Apple anuncia un nuevo producto, muchos son los fans que lo esperan como agua de mayo, sin embargo, en esta ocasión, la compañía ha defraudado a los seguidores de la compañía que querían disfrutar de la funcionalidad que nos ofrecía esta base de carga.
Dudo mucho que Apple no siga trabajando, en un futuro, en el desarrollo de esta base de carga, aunque está claro de momento parece que se han rendido y esperarán a que la tecnología necesaria avance lo suficiente como para poder desarrollar este producto y que supere los estándares de calidad tan elevados de Apple.