Desde hace unos meses los prototipos de iPhone se han ido filtrando en la red como nunca antes había ocurrido y es que parece ser que el mercado negro de prototipos robados en China aumenta. Es posible que esto se deba en parte a los empleados de Foxconn, únicos que pueden acceder a este tipo de productos que son fabricados para Apple pero que nunca deberían ver la luz.
Cualquier caso en la batalla de Apple para detener esta filtración de prototipos arranco con varias advertencias incluso advierten que podrían emprender acciones legales contra todos aquellos que filtran este tipo de material o lo compren para luego revenderlo en el mercado negro. Cabe destacar que estos productos que vienen siendo maquetas o prototipos de los dispositivos originales tienen un alto valor en el mercado negro.
Medidas contundentes para detener la filtración y venta de prototipos
La firma de Cupertino envía una carta sellada por el buffet Fangda Partners, a los propios filtradores de este material en la que les pide que dejen a un lado esta actividad. La compañía además le solicita una lista de las personas que le están proporcionando estos prototipos. Parte de la carta publicada por varios medios entre los que se encuentra iMore, es la siguiente:
Ha revelado sin autorización una gran cantidad de información relacionada con productos de Apple rumoreados y no presentados, lo que constituye una deliberada violación de los secretos industriales de Apple. A través de una investigación, Apple ha obtenido evidencia relevante sobre la divulgación no autorizada de sus productos. Esta violación intencional se manifiesta específicamente como: publicación de información no revelada sobre nuevos productos de Apple, diseño y rendimiento a través de redes sociales, incluidas, pero no limitadas al diseño y funcionamiento de estos nuevos productos.
El informe señala que las filtraciones pertenecen al iPhone, pero no especifican en ningún caso si esto se refiere al próximo modelo de iPhone 13 de Apple o tal vez a un dispositivo anterior como el iPhone 12. En cualquier caso lo que quieren en Apple es que este filtrador deje de obtener estos prototipos provenientes de sus fábricas y para ello envió esta carta al ciudadano chino. Algunos revendedores de estos prototipos han desaparecido después de recibir esta carta de Apple, según Vice, pero algunos más indican no haber recibido esta carta de advertencia de Apple.