iOS 14 no ha significado un revolución drástica a nivel de diseño. Sin embargo, Apple ha dedicado todo su tiempo en pulir y ofrecer pequeñas nuevas funciones que puedan hacer más fácil la vida del usuario. Su implicación en los widgets, en las notificaciones no intrusivas o la app Traducir hacen que la experiencia del usuario mejore significativamente. En la nueva beta 6 de iOS 14 para desarrolladores se ha comenzado a integrar en algunos dispositivos otra nueva función: un sistema de valoraciones propias para Apple Maps. Con esto, la gran manzana quiere dejar de depender de las opiniones de Yelp o Foursquare y forjar su propio sistema.
Índice
Una implementación lenta del nuevo sistema de valoraciones en Apple Maps
Para descubrir las novedades de las betas de iOS para desarrolladores hay que probar cada rincón del sistema. Gracias a 9to5mac conocemos esta novedades sólo disponible para un grupo selecto de personas. Se trata de un sistema de valoraciones de localizaciones en Apple Maps. Actualmente, cuando presionamos sobre un restaurante, bar o comercio accedemos a una serie de informción. Por un lado, tenemos la información que los propietarios incluyen como el horario, el teléfono o el sitio web. Por otro lado, la información subjetiva con imágenes, opiniones y reseñas procede de servicios de terceros, sobre todo de las apps Yelp y Foursquare.
La beta 6 de iOS 14 para desarrolladores incluye este nuevo sistema propio de valoraciones dentro de Apple Maps. Es una buena maniobra por parte de los de Cupertino para dejar de depender de plataformas de terceros y comenzar a tener un sistema sólido de reseñas, imágenes y valoraciones que puedan gestionarse desde la propia aplicaciones. Esta función únicamente está desplegada en algunos usuarios y en algunas zonas aunque se tenga la beta 6 instalada. Se espera que la versión final de iOS 14 se incluya finalmente este sistema en todo el ecosistema de los mapas de Apple.
@9to5mac native ratings and photos coming to Apple Maps? New in beta 6 pic.twitter.com/ukKDVdpyaP
— Beau 😷 (@BeauGiles) August 26, 2020
Valoraciones con pulgares hacia arriba y hacia abajo
Detrás de todo este sistema hay un política clara. De hecho, Apple ya ha actualizado su normativa legal para determinar qué puede aparecer y qué no en las imágenes que se quieran adjuntar en las valoraciones dentro de la aplicación. Además, también se espera la normalización de las valoraciones mediante inteligencia artificial que permita únicamente a los usuarios que han visitado la localización votar y no a todos porque entonces la valorción perdería credibilidad.
En cuanto al sistema en sí mismo está basado en una ficha donde se valoran varios ítems en función del tipo de localización que sea. Se vota si se recomienda el local con pulgares hacia arriba o hacia abajo. También puede valorarse la calidad del servicio y de los productos, por separado. Finalmente, pueden añadirse imágenes que aparecerán en la ficha de la localización en Apple Maps tras un previo chequeo por parte de los empleados de Cupertino.
Sé el primero en comentar