iOS 15 y iPadOS 15 ha introducido grandes cambios en el navegador web Safari de Apple. De hecho, fuertes críticas han derivado del cambio de concepto en las primeras betas. Sin embargo, con el paso de las actualizaciones, la gran manzana ha ido perfilando el cambio dando opciones a modificar la brusquedad del mismo y permitir modular el diseño al usuario. La última entrega ha llegado con la beta 6 de iOS 15 lanzada hace un par de días. En esta beta el usuario puede decidir si quiere mantener el diseño de la barra de direcciones de iOS 14 o integrar el nuevo diseño por pestañas de iOS 15, además de otras opciones que pueden personalizarse.
Índice
Cambia entre el antiguo y nuevo diseño de Safari en la beta 6 de iOS 15
La novedad clave de esta sexta beta de iOS 15 es la personalización del diseño de Safari desde los Ajustes de iOS. Hasta ahora, el diseño del navegador era único y todo el mundo tenía que aceptar el nuevo diseño conceptual que Apple había venido anunciando desde la WWDC. Sin embargo, la falta de adaptación por parte de los beta testers y la fuerte crítica por desarrolladores que no aceptaban el cambio, han hecho que desde Cupertino dejen modular Safari a gusto de consumidor.
Recordad que el nuevo diseño estaba basado en una barra de navegación dinámica que desaparecía con el movimiento y que simulaba una barra de pestañas. De esta forma, podíamos deslizar hacia izquierda y derecha moviéndonos entre las pestañas abiertas. Además, deslizando hacia la izquierda cuando llegáramos a la última pestaña, podíamos abrir una pestaña nueva. Finalmente, había dos iconos para acceder al resto de opciones de la barra de navegación como pueden ser los marcadores o la opción de compartir,.
La personalización del diseño de Safari, a elección del usuario
La beta 6 de iOS 15 incorpora mejoras, cambios y novedades. En primer lugar, si nos centramos en la nueva barra de navegación, se incorporan mucho más iconos con el objetivo de acceder a más opciones con el menor número de toques en la pantalla posibles. Por otro lado, cuando presionamos sobre el ‘aA’ de la barra podemos acceder a la gran novedad: cambiar de la barra de navegación original de iOS 14 a la nueva basada en pestañas de iOS 15.
Si accedemos a los Ajustes de Safari y vamos a la sección ‘Pestañas’ podemos ver reflejados estos últimos cambios. Podemos elegir por defecto si queremos una barra de pestañas o la barra corriente de iOS 14. También podemos decidir el diseño en modo horizontal y modificar otras opciones que ya existían en betas anteriores como la eliminación de pestañas de forma automática cuando no se revisen durante cierto tiempo o la forma de abrir enlaces.
Sé el primero en comentar