Los servicios de suscripción están cambiando. En los últimos meses estamos viendo como grandes servicios de vídeo en streaming están ofreciendo modalidades más baratas con anuncios como es el caso de Netflix. Sin embargo, parece que los servicios de música en streaming no están haciendo grandes cambios partiendo de la base de que muchos ya ofrecían una modalidad con anuncios como es el caso de Spotify. Pero lo que si que están haciendo es introducir mejoras como es el caso de la beta del reproductor web de Apple Music, que ha comenzado a mostrar las letras de las canciones sin salir del propio reproductor.
Lee la letra de las canciones usando el reproductor web de Apple Music
Apple Music es el servicio de música en streaming de la gran manzana. Con diferentes modalidades y precios disponibles, es una opción mucho más que válida para aquellos usuarios que quieren disfrutar de la música en todos sus dispositivos. Como otros muchos servicios, es un servicio multiplataforma, es decir, contamos con aplicación para casi cualquier sistema operativo incluso una versión web que permite escuchar música directamente desde el navegador.
Este sitio web (music.apple.com) es un reproductor activo para todos los usuarios con un Apple ID. Sin embargo, únicamente es funcional al 100% si tienes una suscripción activa a Apple Music, como es lógico. La idea de este reproductor es llevar todas las funciones disponibles en la app Música de iOS, macOS y iPadOS al navegador para poder disfrutar de tu suscripción.
Apple cuenta con una versión beta del reproductor web accesible a través de beta.music.apple.com donde prueba las funciones que posteriormente quiere publicar de forma oficial. Es una forma de testear nuevas herramientas con un público selecto de usuarios que hace uso de esta beta. En las últimas horas se está introduciendo una nueva función con la que se puede seguir en directo la letra de las canciones tal y como podemos hacer desde nuestros dispositivos.
Si accedemos a la beta del reproductor web de Apple Music podemos acceder a las letras de las canciones a través de un pequeño botón que simula un párrafo de texto situado en el menú principal en la parte derecha del mismo. Una vez pulsemos, se desplegará un panel lateral donde podremos seguir la letra en directo de la canción que estemos reproduciendo. En unos meses, cuando la herramienta está testada globalmente, pasará a formar parte de la versión oficial del reproductor web de Apple Music. ¡Pruébalo ya!